sábado, 23 marzo, 2024

Seis brotes de gripe registrados en Castilla-La Mancha desde el inicio de la temporada 2021-22

En España, los casos de gripe bajaron "considerablemente" en la semana del 25 al 31 de julio, pero las hospitalizaciones aumentaron "ligeramente"

Los casos de gripe bajaron «considerablemente» en la semana del 25 al 31 de julio, pero las hospitalizaciones aumentaron «ligeramente», según el Sistema de Vigilancia de Gripe en España (SVGE), constituido por epidemiólogos y virólogos de las comunidades autónomas, el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y el Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Desde el inicio de la temporada 2021-22 se han notificado 11 brotes de gripe (5 en Aragón y 6 en Castilla La Mancha), desde la semana 2/2022 (10 a 16 de enero) a la 28/2022 (11 a 17 de julio).

El informe, publicado este jueves, apunta que la tasa de gripe en Atención Primaria muestra una tendencia descendente en las últimas semanas. Esta semana ha disminuido «considerablemente» con respecto a la semana previa.

Por su parte, las tasas de hospitalización por gripe aumentan «ligeramente» en las últimas dos semanas. En concreto, las mayores tasas de gripe en hospitales se observan en el grupo de 80 o más años.

Lokinn

En todos ellos se ha identificado el virus de la gripe tipo A, 5 por A no subtipado, y 6 por A(H3N2), cinco de estos últimos son del grupo 3C.2a1b.2a.2 (grupo Bangladesh). Todos los brotes se produjeron en residencias geriátricas. La mediana de edad de los pacientes afectados fue de 89 años.

En cuanto a la COVID-19, la tasa en Atención Primaria disminuye con respecto a la semana pasada. Se observa una disminución de la incidencia en todos los grupos de edad.

Se estima una tasa de hospitalización por COVID-19 de 5,8 casos hospitalizados por COVID-19 /100.000 habitantes, disminuyendo respecto a la semana previa. En las semanas anteriores se observaba una tendencia ascendente en la hospitalización por COVID-19 en los mayores de 64 años que ha disminuido esta semana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí