jueves, 28 marzo, 2024

Repsol y los sindicatos alcanzan un preacuerdo para garantizar el poder adquisitivo de sus trabajadores

Junto al contenido salarial, este acuerdo mejora las condiciones del teletrabajo o trabajo a distancia y mantiene las garantías en el compromiso de estabilidad en el empleo

Repsol y los sindicatos han firmado este viernes un preacuerdo, sujeto a ratificación para el X Acuerdo Marco del grupo en España, que garantiza el cobro del 100% del IPC real de cada año, consolidando como mínimo el 75% de dicho IPC en las tablas de cada año, informó Comisiones Obreras (CCOO).

Además, ese mínimo del 75% de IPC real de cada año en tablas podrá llegar al 100% en las tablas, una vez conocidos los resultados del año 2024, añadió el sindicato.

Junto al contenido salarial, este acuerdo mejora las condiciones del teletrabajo o trabajo a distancia y mantiene las garantías en el compromiso de estabilidad en el empleo.

El consejo de la sección sindical de Comisiones Obreras ratificó la firma de este preacuerdo, que se trasladará a las asambleas y a toda la plantilla en las próximas semanas.

CC.OO. de Industria valoró «positivamente este acuerdo, ya que «permite visibilizar con cierta estabilidad los años de incertidumbre que parece se avecinan».

El desacuerdo en la negociación del acuerdo marco y en la revalorización de los salarios llevó a que los sindicatos convocaran tres días de paros los pasados 15, 16 y 17 de julio. Además, había prevista una segunda fase de protestas en agosto que, con la ratificación de este preacuerdo, quedará desconvocada.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí