Renfe ha aprobado una inversión total de 234 millones de euros para licitar una nueva plataforma omnicanal de venta de billetes que mejore la escalabilidad y ofrezca nuevas funcionalidades en todos los canales.

El objetivo es implantar un nuevo sistema de venta que supere las limitaciones de la actual plataforma y mejore la calidad del servicio en los picos de demanda que se dan en promociones o estacionalidad de ventas, y que permita nuevas funcionalidades como el calendario de precios.



El nuevo sistema que se licite deberá ser una plataforma tecnológica «abierta, escalable y eficiente», basada en nuevas tecnologías como la nube pública y que permita satisfacer las necesidades comerciales de Renfe, según ha informado en un comunicado.

Así, pretende habilitar nuevas funcionalidades e integraciones con otros sistemas con el objetivo de poder asumir mejor los picos de demanda a través de una arquitectura escalable. En varias ocasiones, cuando la compañía ha lanzado una gran oferta, la web se ha ‘caído’ debido a la alta demanda en momentos puntuales.


Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí