viernes, 19 abril, 2024

PSOE vuelve a exigir al PP que retire la enmienda del trasvase Tajo-Segura

Fernández ha insistido en que la enmienda del PP "lo que pide es volver al pasado y poder seguir derivando agua hacia el Levante"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, aprovechando la visita del vicesecretario nacional de Economía del PP, Juan Bravo, a Toledo, ha vuelto a exigir a la dirección nacional del PP retirar la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que, según el Gobierno regional, los ‘populares’ quieren recuperar» las reglas antiguas del trasvase Tajo-Segura.

En rueda de prensa, y una vez que se ha conocido una nueva sentencia del Tribunal Supremo en contra del trasvase Tajo-Segura, Fernández ha insistido en que la enmienda del PP «lo que pide es volver al pasado y poder seguir derivando agua hacia el Levante a pesar de que las condiciones en el Tajo sean más que preocupantes».

«Nosotros no queremos reabrir ninguna guerra del agua, honestamente, simplemente tienen que retirar esta enmienda que atenta contra los intereses de Castilla-La Mancha y que atenta contra el Tajo», ha subrayado la portavoz gubernamental.

Dicho esto, ha pedido al PP que ahora no venga a hablar de pactos del agua, ya que es «un ejercicio de cinismo» porque «han reabierto ellos el asunto presentando esta enmienda». «Estábamos muy tranquilos en Castilla-La Mancha y solo les pedimos que nos vuelvan a dejar en paz», ha sostenido.

Lokinn

«Por favor que retiren esa enmienda porque los tribunales han colocado las cosas en su lugar y es que el sentido común y el propio cambio climático nos ha colocado a todos en nuestro sitio, lamentablemente porque ahora hay agua para muy pocas cosas y hay que mimarla mucho», ha abundado la también consejera de Igualdad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí