El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas este lunes por el presidente del PP, Paco Núñez, a quien le ha rebatido su reto a medios nacionales para que comprueben el estado de la sanidad de la región presentando cuatro publicaciones de El País, El Mundo, La Razón y Antena 3 en las que aparecen gráficos que sitúan en distintos parámetros a la Comunidad Autónoma en mejor posición que Madrid.

A través de Twitter, Gutiérrez se ha preguntado si «miente el señor Núñez o mienten los medios», un mensaje que acompañaba con varios gráficos.


ACREDITA
Advertisement

El primero de ellos atribuido a El Mundo, donde se indica que Castilla-La Mancha invirtió 1.814 euros por habitante en materia sanitaria durante 2021, mientras que Madrid aparece en la cola de este ranking con 1.212 euros.

En el segundo gráfico, firmado por El País, aparece Castilla-La Mancha como región en la que hay 0,8 médicos por cada mil habitantes, cumpliendo así con la media nacional, guarismo al que no llega la Comunidad de Madrid, que se queda por debajo.


Lokinn

Una infografía de La Razón sobre tiempo medio de espera en lista quirúrgica y una tabla de Antena 3 sobre inversión en sanidad completan el mensaje emitido por Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí