miércoles, 27 marzo, 2024

PSOE pide al PP que apoye al Gobierno en vez de «blanquear» a la extrema derecha

Según afirma Maestre, como va a hacer este lunes en Castilla y León "consintiendo" el nuevo gobierno PP-Vox

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido hoy al PP que apoye al Gobierno de España y contribuya a la recuperación en vez de «blanquear» a la extrema derecha como va a hacer este lunes en Castilla y León «consintiendo» el nuevo gobierno PP-Vox.

«Desde aquí, queríamos hacer esta reflexión y expresar nuestra preocupación en un día en el que se va a consolidar el blanqueamiento de los grupos de extrema derecha en España, y lo está haciendo el PP», ha añadido.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha pedido al PP «que reflexione sobre lo que está consintiendo hoy y todos los días en España y, mientras tanto, lo que no hacen, al contrario de lo que deberían hacer, es apoyar al Gobierno en la cantidad de medidas que está poniendo sobre la mesa para responder a los sectores más afectados» por las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania, ha informado el PSOE en nota de prensa.

«En esto es en lo que consiste la política», ha continuado, «en dar respuestas a los problemas de los ciudadanos en momentos tan sumamente complicados como estos de crisis bélica y de crisis económica» y «no de dar pasos atrás y retroceder en las cuestiones tan esenciales que ya habíamos consolidado en nuestras democracias».

En este sentido, Maestre ha apuntado a la «enorme diferencia» que hay entre lo que está ocurriendo en Francia, donde «todos los partidos políticos demócratas hacen pública su máxima oposición» al «crecimiento» de la extrema derecha y «establecen un ‘cordón sanitario’ para impedir que crezca», con lo que pasa «en nuestro país», que es «todo lo contrario, la extrema debilidad del PP da oxígeno y da alas a los grupos de extrema derecha, y eso es preocupante».

«Estamos muy preocupados porque, a diferencia de lo que hacen en Francia, que es hacer público ese ‘cordón sanitario’, en nuestro país el PP se va a seguir apoyando y va a seguir alimentando el crecimiento de Vox, que es el máximo adalid del crecimiento de los grupos extremistas desde la derecha», ha agregado.

Lokinn

A su juicio, «eso deberíamos cortarlo, porque cada vez es más evidente que está consolidándose la idea en estos grupos de destruir todo lo que tanto trabajo nos ha costado defender e instaurar a los demócratas en nuestro país y en Europa, la defensa de los derechos democráticos, de los derechos sociales, de los derechos humanos».

«Los grupos xenófobos se están proliferando y manifestaciones tan sumamente intolerantes e intolerables como negar la violencia de género», ha criticado la portavoz socialista, quien ha abogado por defender la democracia «día a día».

En este contexto, Maestre también ha señalado que «si de verdad quiere uno ponerse la etiqueta de moderación ha de ejercerla y no renunciar a ella en el minuto uno de su participación política», ha dicho en alusión al nuevo líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que «hasta la fecha no solo no ha demostrado moderación, sino que está demostrando seguidismo absoluto a estos grupos tan sumamente peligrosos».

Y, con todo, ha pedido «por enésima vez al PP» que «ayude», pues «necesitamos unidad en España y necesitamos el apoyo de todos, pero para construir y no para destruir y, en ese sentido, desde el PSOE no vemos absolutamente nada, ni un solo gesto por parte del PP ni en España ni en Castilla-La Mancha para contribuir a la recuperación en un momento tan sumamente complicado», ha lamentado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí