sábado, 13 abril, 2024

PSOE dice que «por cada insulto de Núñez», pondrán «un millón de euros más para empleo, sanidad, etcétera»

Diana López ha concretado "hoy hay en Castilla-La Mancha 2.668 empresas más de las que había con el PP en junio de 2015"

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha trasladado al presidente PP a la Junta, Paco Núñez, que por «cada insulto» que dirija al presidente regional, Emiliano García-Page, pondrán «un millón de euros más para empleo, sanidad, educación o lucha contra incendios».

López ha enviado este mensaje a Núñez en rueda de prensa, en la que ha pedido al PP castellanomanchego que «salga del bulo, del insulto, de las fake news y que deje de crear incertidumbres y polémicas donde no las hay», ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Esta vez en Castilla-La Mancha hay ayudas y hay resultados», ha señalado la parlamentaria socialista, quien ha aplaudido «el importante aumento de la confianza empresarial en nuestra tierra, así como la reducción a la mitad del paro respecto a la legislatura de María Dolores de Cospedal».

Ha concretado que «hoy hay en Castilla-La Mancha 2.668 empresas más de las que había con el PP en junio de 2015», mientras que «con Cospedal se perdieron 2.106 empresas».

«Ahora, no solo se han recuperado estas cifras, sino que hay más de 2.600 empresas más, lo que pone en evidencia la confianza que tienen en nuestra región las empresarias y los empresarios», ha incidido.

Unos datos que ha atribuido a las medidas tomadas por el Gobierno de Emiliano García-Page como la aprobada esta semana de 130 millones de euros que se dedicarán a la mejora de la cualificación y empleabilidad de las personas ocupadas y desempleadas de la región.

Del mismo modo, ha señalado que «somos la comunidad que más ayudas directas ha dado y que más planes de empleo ha creado», y ha destacado la inversión en bienestar social como demuestran los 77 millones de euros recientemente aprobados «para seguir reforzando, para mejorar las residencias y las condiciones de vida de nuestros mayores que son de los grupos más vulnerables en nuestra región».

«Y se invierte en aquello que hace tanta falta en verano y se trabaja durante todo el año, se amplía la campaña de incendios, se invierte más que en Castilla y León, casi el doble por hectárea», ha añadido.

Con todo, ha defendido la «fórmula» para gobernar de Emiliano García-Page, que se basa en la cercanía, la moderación, el dialogo, el sentido común y la estabilidad, y que ha contrapuesto con «el insulto, el bulo y las fake news» que utiliza el PP.

«La fórmula de Page es la del trabajo, la de la moderación y la del sentido común, esa es la fuerza de Castilla-La Mancha», ha recalcado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí