viernes, 29 marzo, 2024

PSOE dice «No» al pleno monográfico del PP sobre política fiscal: «Sin rigor, de copia y pega y solo afecta al 0,1%»

La formación ha citado un informe del Consejo General de Economistas y Asesores Fiscales de España "que afirma que Castilla-La Mancha es la región de España con menos impuestos propios"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha rechazado la propuesta del presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, sobre celebrar un pleno monográfico para contraponer los dos modelos fiscales, el del Gobierno y el de los ‘populares’, asegurando que la iniciativa de la oposición no tiene rigor, es «de copia y pega» y solo afectaría la 0.1% de los castellanomanchegos.

Estas falsedades, según Gutiérrez, son que en Castilla-La Mancha se vive un «verdadero infierno fiscal», algo que «no coincide con la realidad de las estadísticas que la sitúan a la cola de las autonomías españolas en presión fiscal con un 29,3%».

«De hecho, según el informe del Ministerio de Hacienda somos la tercera región con menos presión fiscal, empatados con La Rioja, solo un 0,1% por encima de Murcia, y un 0,2 de Galicia, pero 3,4 puntos por debajo de regiones como Madrid, un 1,5 por debajo de Andalucía, o un 0,9% por debajo de Castilla y León», asevera el dirigente socialista.

Cita igualmente un informe del Consejo General de Economistas y Asesores Fiscales de España, «que afirma que Castilla-La Mancha es la región de España con menos impuestos propios; y la segunda comunidad autónoma que menos recauda por habitante».

«Es difícil mantener un debate con aquel que no muestra ningún respeto a la verdad, más si cabe en asuntos tan transcendentales como es los esfuerzos que se piden a los ciudadanos para gestionar lo público. Una política para adultos, la útil y seria, obligaría a debatir sobre cual es el mejor de los caminos por el que transcurrir en situaciones nuevas», le dice a Núñez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí