jueves, 28 marzo, 2024

PSOE defiende la reforma laboral desde las cinco provincias de C-LM

Los socialistas llevarán la batalla a ayuntamientos y diputaciones, donde presentarán mociones de apoyo al acuerdo con agentes sociales

Las cinco delegaciones provinciales del PSOE de Castilla-La Mancha han protagonizado en la mañana de este viernes otras tantas ruedas de prensa en cada uno de sus territorios con el objetivo de poner en valor la reforma laboral impulsada desde el Ejecutivo central y afear la postura de la oposición por su falta de apoyo.

En la provincia de Toledo era la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, quien destacaba que el acuerdo «combate la precariedad» y, además, impulsa «el crecimiento económico y la creación de empleo», ante lo que ha preguntado al PP por los motivos por los que no la apoya.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha subrayado el «acuerdo social entre los agentes sociales y el Gobierno, primero entre ellos, entre sindicatos y empresarios y a su vez con el Gobierno», lo que ha sido posible «entendiendo que es bueno y que es necesario mejorar nuestra legislación laboral».

La diputada socialista ha recalcado que «este acuerdo es el cumplimiento de un compromiso nuestro con la ciudadanía y es, en cualquier caso, una buena noticia desde cualquier prisma que se mire».

LLAMADA AL «PATRIOTISMO» EN GUADALAJARA

En la provincia de Guadalajara ha sido el secretario general del partido, Pablo Bellido, quien ha pedido junto a Magdalena Valerio y Rafael Esteban en rueda de prensa que la derecha se sume al «patriotismo» que a su juicio representa esta reforma.

Bellido arrancaba la comparecencia recordando el aniversario de los dos años de gestión del actual Gobierno de Pedro Sánchez, de la que ha asegurad sentirse «muy orgulloso» dados los resultados «a pesar de la terrible adversidad que ha supuesto la irrupción de la pandemia de COVID-19».

«Hoy, además de magníficos datos de reducción de desempleo, de aumento de la contratación y de crecimiento económico, podemos presumir de magníficas noticias como es el acuerdo entre la patronal y la representación sindical con el aval del Gobierno para modificar nuestra legislación laboral en beneficio de los trabajadores», ha aseverado.

A esto ha sumado el apoyo de los empresarios, añadiendo igualmente que las «recetas» aplicadas por los socialistas ante esta crisis «son exactamente las contrarias a las del PP», ya que ellos «olvidaron a los empresarios».

Lokinn

EN ALBACETE CREEN QUE LA RECUPERACIÓN «SERÁ JUSTA»

El PSOE de Albacete, de su lado, ha defendido el acuerdo asegurando que dotará a España de un marco laboral acorde con el siglo XXI y que posibilitará una recuperación «justa e inclusiva».

Así lo han manifestado los diputados nacionales por Albacete, María Luisa Vilches y Manuel González Ramos; la senadora, Aurelia Sánchez; y la portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Albacete y diputada regional, Josefina Navarrete.

Navarrete explicaba que el acuerdo alcanzado «es un ejemplo del trabajo del día a día del Gobierno presidido por Pedro Sánchez para mejorar y dignificar la vida de la ciudadanía».

Asimismo ha anunciado que el PSOE presentará en todos los ayuntamientos y diputaciones mociones para respaldar la reforma laboral y de esta forma contribuir a aumentar el respaldo otorgado por la patronal y los sindicatos.

«HISTÓRICO» PARA CUENCA

En la provincia de Cuenca era la senadora Carmen Torralba quien apuntaba a un acuerdo «histórico» en materia laboral. En una rueda de prensa junto al secretario general del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo; la diputada nacional, Gracia Canales y el senador por Cuenca, Alfonso Escudero, hablaba de una «apuesta por el dialogo y el consenso del Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez que una vez más vuelve a contar con los agentes sociales y económicos para uno de los importantes hitos que necesitaba este país».

La senadora socialista ha subrayado que «a diferencia del PP que solo pacto esta reforma laboral con los empresarios, los socialistas han querido contar con todos».

En este sentido, Carmen Torralba ha pedido a todas las fuerzas políticas, de manera especial a las de izquierda, que «apoyen esta reforma que apuesta por una recuperación justa reduciendo la temporalidad, reforzando la creación de empleo de calidad y ofreciendo seguridad jurídica a las empresas».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí