viernes, 29 marzo, 2024

PSOE critica que el PP no quiere que C-LM avance tras su enmienda a la totalidad de los presupuestos

Carga contra PP por recuperar los "peores clásicos de Cospedal" como "el cementerio nuclear y el expolio del Tajo"

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido que el PP y su candidato regional, Paco Núñez, expliquen «los verdaderos motivos» de su enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta y se ha preguntado «por qué les molesta que se bajen los impuestos o se invierta en políticas sociales, educativas, sanitarias y económicas» como plantean las cuentas públicas del Gobierno regional.

Maestre, en rueda de prensa, ha señalado que enmendado a la totalidad las cuentas, Núñez deja claro que «no quieren avanzar» en la protección de la mayoría de la sociedad de Castilla-La Mancha, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Lokinn

En este sentido, ha criticado que el candidato ‘popular’ rechace unos presupuestos que incluyen planes de empleo, medidas de apoyo y estímulo a los sectores productivos de la región de cara a afianzar el crecimiento económico «para que todos vayamos creciendo en consonancia con estas medidas».

«En vez de, con una balanza, apoyar la inversión pública, social, económica a los autónomos, a los trabajadores, a las personas mayores, a la sanidad, a la educación, a la política social, votan en contra y, sin embargo, votan a favor, es más, proponen traer un basurero nuclear y, además, volver a recuperar el expolio del Tajo en beneficio de quienes tienen agua para desalar», ha aseverado.

Con estas enmiendas, tanto a nivel regional como nacional, Paco Núñez, ha afirmado la líder del PSOE, está demostrando que tiene «poco discurso de carácter autonómico» y ha lamentado que ya «va enseñando la patita» de su verdadera hoja de ruta para Castilla-La Mancha.

Además, ha condenado que el líder del PP quiera recuperar «los peores clásicos de Cospedal» en referencia a las enmiendas de este partido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para retomar el proyecto del cementerio nuclear en Villar de Cañas y volver al Memorándum del Tajo-Segura para trasvasar más agua al Levante.

Maestre ha calificado estas enmiendas como «las de la vergüenza», ya que son «sumamente nocivas» para los intereses de Castilla-La Mancha con unos planteamientos que Núñez «vuelve a comprar como alumno aventajado que es de Cospedal».

Ambas enmiendas, ha apuntado, supondrían volver «al modelo de Cospedal» y demuestran en nulo interés de Núñez y su falta absoluta de liderazgo, pues «tiene que congraciarse con los líderes nacionales» con tal de «seguir flotando» dentro del PP regional.

Ha sostenido que el PP «se ha hecho un verdadero retrato» con lo que le interesa la región, pues solo propone «traer un basurero nuclear y mantener el expolio del Tajo».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí