La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado en rueda de prensa que durante el Debate sobre el Estado de la Región se ha visto una «cascada de propuestas» de la mano de Emiliano García-Page que demuestran que «cuantos más problemas hay, más se crece el Gobierno de Castilla-La Mancha».

A pesar de las dificultades, el presidente «no ha parado en un solo instante en esta legislatura», contando con problemas como la pandemia o las consecuencias del impacto de la guerra en Ucrania.


Vinícola de Tomelloso

«Los ciudadanos tienen que saber que tienen un presidente que cumple, y cuanto más gobierno, más gestión, con un presidente que frente a la demagogia demuestra eficacia», ha indicado.

Con todo, «frente a mentiras y ruido», ha lamentado que el PP haya convertido la sesión en ocasiones en el Parlamento de Castilla y León, donde la presencia de Vox ha endurecido el tono.



En un momento con «demagogia y populismo» destaca por encima de todos el anuncio fiscal de Emiliano García-Page relativo a deducciones por 75 millones de euros en el tramo autonómico del IRPF.

Una medida para combatir «los efectos de la situación internacional» y «para dar respuesta a un 87% de ciudadanos cuyas rentas no superan los 30.000 euros».



«Es un ejemplo de cómo desde la política autonómica se puede ayudar a rentas medias y bajas y que tendrán dificultades como consecuencia de la guerra», ha abundado Maestre, que opina que con estas medidas «se consigue la cuadratura del círculo».

Frente a ello, ha pedido «coherencia, honestidad y rigor» al Partido Popular, reclamando que «no pidan nada que luego no cumplen como gobierno», ya que los ‘populares’ «siempre han subido tasas e impuestos».


Lokinn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí