jueves, 28 marzo, 2024

PSOE C-LM dice que el resultado de las elecciones en Castilla y León debilita al PP y le hace depender de Vox

Maestre ha recordado que estos comicios surgieron fruto de una estrategia de Pablo Casado "ante una situación de máxima debilidad en su propio partido"

La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado tras las elecciones celebradas este domingo en la comunidad vecina de Castilla y León, que «el PP ha hecho un pan con dos tortas», lo que ha dicho que «sabe toda España y también en el extranjero», pues este proceso electoral «ha servido para exhibir, una vez más, la debilidad del PP, la debilidad de Casado y la extrema dependencia de la extrema derecha».

Maestre, ha informado en nota de prensa el partido, ha recordado que estos comicios surgieron fruto de una estrategia de Pablo Casado «ante una situación de máxima debilidad en su propio partido».

«Se abre un tiempo complicado en este país de máxima división, de dejar crecer a partidos políticos que crecen a costa de dividir España, lo que debería hacernos preocupar y reflexionar».

Ha lamentado así que se haya visto reforzado «un partido que crece a base de sembrar el odio hacia los sectores más vulnerables, para empezar las mujeres, negando incluso la violencia de género» o que «crece a costa de dividir a la sociedad española usando incluso simbología del siglo pasado».

«Nos parece muy preocupante ver a un PP que va a elecciones para salir todavía más debilitado, todavía más anclado a los radicalismos, todavía más dependiente de una estrategia que es nociva para nuestro país, la de la división entre españoles, la del odio, la del insulto», ha opinado.

TUDANCA, LABOR IMPECABLE

La eurodiputada socialista también ha tenido palabras para el candidato socialista, Luis Tudanca, de quien ha valorado que «es un magnífico candidato, una magnífica persona que ha hecho una labor impecable», si bien ha afirmado que «lamentablemente no ha dado fruto el trabajo incesante de los compañeros de Castilla y León».

Maestre se ha referido a la fragmentación del voto y, con ello, a las formaciones políticas que tienen en el centro de su programa la lucha contra la despoblación.

Por contra de lo ocurrido en la comunidad vecina, Maestre ha destacado la fortaleza del Gobierno de Emiliano García-Page y ha defendido el «método» del presidente regional, que ha explicado que se basa en «trabajar de la mano de la sociedad, trabajar desde el sentido común, poner el termómetro todos los días en la tierra y saber por dónde van las necesidades de los ciudadanos».

Lokinn

EN C-LM, EL AUGE ES DEL PSOE

A preguntas de los medios de comunicación sobre el surgimiento de estos partidos, ha recalcado que en Castilla-La Mancha ese partido es el PSOE de García-Page.

«Nosotros en Castilla-La Mancha tenemos una realidad que no se daba en Castilla y León y es que el Gobierno del PSOE, el Gobierno de Emiliano García-Page está siendo pionero, lo ha sido y lo es, pionero a nivel nacional e internacional en leyes para frenar el fenómeno de la despoblación y eso en Castilla-La Mancha lo sabe todo el mundo», ha aseverado.

Frente a esta circunstancia, ha situado al PP de Alfonso Fernández Mañueco que «no se ha acordado de las zonas despobladas hasta que no ha llegado la campaña, a diferencia de lo que pasa aquí, que es una de las prioridades políticas más importantes tanto del Gobierno como de nosotros como partido político».

Maestre ha incidido en defender el «método Page» que ha insistido en que pasa por «estar muy pendiente de lo que necesitan los ciudadanos y ciudadanas, concertación social siempre y máximo respeto a las necesidades de nuestra tierra».

De este modo, ha remarcado que «necesitamos liderazgos fuertes como los de Page y políticas orientadas a ese consenso, a esa moderación y a ese progreso que siempre nos ha funcionado y nos sigue funcionando en Castilla-La Mancha» frente a liderazgos débiles como vemos tanto a nivel nacional como regional en el PP.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí