La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que la Administración regional prorrogará 4.600 contratos de otros tantos profesionales sanitarios incorporados para luchar contra el coronavirus hasta el mes de agosto, al tiempo que ha pedido que con el escenario actual de remisión de la sexta ola, se ponga el foco en la «enfermedad» y no en el contagio, dando más importancia a aquellos contagios que terminan finalmente con los pacientes en dependencias hospitalarias.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha señalado que ahora hay menos contagios y muchas menos personas en el hospital, los datos pasan por la caída de las incidencias acumuladas tanto a 14 como a 7 días, una estadística que baja a 2.200 casos en el primer apartado -400 puntos menos que hace unos días- y a 900 en el cómputo de la última semana.

«Estos datos arrojan luz de lo que va a pasar en próximos días. Vamos a ir reduciendo el nivel de incidencia acumulada», ha vaticinado Fernández, quien detalla que de las 557 personas que, estando hospitalizadas, padecen COVID, sólo una tercera parte han acabado ingresadas por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

En cuanto a la prórroga de los contratos del personal sanitario de refuerzo, la idea es «no seguir el modelo» de otras comunidades autónomas que sí han despedido «a casi todo el personal sanitario».


Vinícola de Tomelloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí