jueves, 25 abril, 2024

PP pide que se habilite agosto en las Cortes para que Page hable de la situaci贸n econ贸mica que se avecina

El objetivo es tener un debate y analizar "de forma tranquila y sosegada" la situaci贸n econ贸mica de la regi贸n y proponer soluciones para evitar la ca铆da econ贸mica que se prev茅

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco N煤帽ez, ha pedido al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, que 芦habilite禄 el mes de agosto 芦de manera urgente禄 para que la c谩mara regional acoja plenos, y que comparezca en sede parlamentaria el presidente auton贸mico, Emiliano Garc铆a-Page. El objetivo es tener un debate y analizar 芦de forma tranquila y sosegada禄 la situaci贸n econ贸mica de la regi贸n y proponer soluciones para evitar la ca铆da econ贸mica que se prev茅.

El l铆der regional del PP ha realizado esta petici贸n desde Guadalajara, tras la reuni贸n de la Comisi贸n de Econom铆a del PP de Castilla-La Mancha, en la que han participado por videoconferencia m谩s de una veintena de responsables econ贸micos de toda la regi贸n. Este encuentro ha sido convocado a ra铆z de conocerse distintos informes econ贸micos que 芦est谩n 芦alertando禄 de una situaci贸n 芦muy preocupante y complicada禄 para este oto帽o.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦No se puede estar pasando el mes de agosto en el Caribe sin tomar medidas sobre la evoluci贸n de nuestra regi贸n禄, ha subrayado en referencia a la visita de trabajo a Puerto Rico del titular del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

芦No podemos dejar las Cortes cerradas todo el mes de agosto y pensar que las van a abrir despu茅s de las ferias de septiembre禄, ha abundado N煤帽ez, postul谩ndose ya como pr贸ximo jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha si as铆 lo deciden el pr贸ximo a帽o los ciudadanos.

Y es que el l铆der ‘popular’ quiere volver proponer a Garc铆a-Page en sede parlamentaria la bajada de algunos impuestos y as铆 poder 芦hacer un frente com煤n禄 tambi茅n para exigir al Gobierno de Espa帽a la 芦eliminaci贸n禄 del impuesto de hidrocarburos durante un tiempo, entre otras medidas.

N煤帽ez, haciendo referencia a distintos informes como el del BBVA y la evoluci贸n negativa que desvelan para la econom铆a de la regi贸n a partir del pr贸ximo oto帽o, ha insistido en que 芦no vale esperar a finales de septiembre porque, quiz谩 ya es tarde para mucha gente禄, en referencia a aut贸nomos, ganaderos o pymes.

Seg煤n N煤帽ez, la comisi贸n celebrada este viernes por el PP 芦ha destripado禄 los informes a los que han tenido acceso, y ha aprovechado para lanzar una serie de propuestas que, a su juicio, servir铆an para revertir la situaci贸n ante unos informes que advierten de 芦decrecimiento禄 econ贸mico en Castilla-La Mancha, un encuentro en el que el presidente ‘popular’ ha estado acompa帽ado de la coordinadora de la formaci贸n, Ana Guarinos.

El objetivo del PP es que esta bater铆a de propuestas de esta Comisi贸n Econ贸mica no se quede en una reuni贸n interna, sino que se trasladen al Gobierno. 芦Qu茅 mejor forma de hacerlo que en un debate moderado y centrado con el resto de los grupos pol铆ticos para obtener en sede parlamentaria un consenso禄, ha apostillado N煤帽ez, tras apuntar que, en su opini贸n, la pol铆tica aplicada por el Gobierno socialista en materia econ贸mica no est谩n dando resultados.

Las medidas que el PP quiere plantear pasan por compensar fiscalmente la alta inflaci贸n a los ciudadanos por medio de la 芦necesaria禄 eliminaci贸n del impuesto de sucesiones y donaciones, la bajada del impuesto de patrimonio y del de transmisiones, adem谩s del de carburantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆