viernes, 29 marzo, 2024

PP llevará a las Cortes su propuesta para ampliar el Plan de Empleo al sector privado y colectivos sociosanitarios

Núñez también se ha referido a la entrada de los partidos independentistas en la Comisión de Secretos y ha señalado que será un tema que llevarán a debate el próximo jueves

El Partido Popular de Castilla-La Mancha presentará el próximo jueves en el Pleno de las Cortes una propuesta para ampliar el Plan de Empleo y hacerlo extensivo al sector privado y a colectivos sociosanitarios como Asprona.

Lo ha anunciado este lunes el presidente regional de los populares, Paco Núñez, en su visita junto a la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del partido, Carmen Navarro, al Centro Ocupacional de Asprona ‘Eloy Camino’, en Albacete.

La iniciativa busca que asociaciones y pequeñas empresas puedan acogerse al plan y tener una ayuda durante seis meses para contratar a un trabajador, con la posibilidad de beneficiarse de 12 meses de bonificación en caso de hacerlo indefinido.

«Queremos que esos 94 millones de euros que van a generar 12.000 empleos no caigan en saco roto de seis meses en un ayuntamiento, sino que tengan la oportunidad de hacer una doble acción, colaborar con el tejido sociosanitario de Castilla-La Mancha, fortalecer a las pymes y autónomos, mejorar nuestro campo y conseguir una posible inclusión laboral de manera estable», ha explicado Núñez.

Asimismo, ha añadido que el objetivo es «generar mayor consumo y mayor estabilidad en el empleo, para que la administración pueda tener los recursos necesarios y reinvertirlos en estos colectivos», algo que, asegura, se consigue con la bajada de impuestos.

«La bajada de impuestos es la mejor senda para mejorar la economía de las familias, de las pymes y autónomos, así como para mejorar el consumo y la recaudación», ha reiterado.

COMISIÓN DE SECRETOS

Núñez también se ha referido a la entrada de los partidos independentistas en la Comisión de Secretos y ha señalado que será un tema que llevarán a debate el próximo jueves.

«Es condenable que se haya abierto la Comisión de Secretos a partidos independentistas y filoetarras, no tiene ningún sentido y se ha hecho con el voto a favor del partido socialista, el jueves veremos qué opina el PSOE y Emiliano García-Page sobre que se haya incluido a estos partidos en la Comisión y, sobre todo, vamos a ver qué vota», ha concluido el ‘popular’.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí