lunes, 25 marzo, 2024

PP denuncia que Castilla-La Mancha recibirá cuatro veces menos inversión que Cataluña en los Presupuestos

Núñez indica que Page ha dejado abandonada a Castilla-La Mancha al “no pelear por mejores inversiones por su temor a enfrentarse a Sánchez”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado que Castilla-La Mancha vaya a recibir una inversión “cuatro veces inferior” con respecto a la que percibirá Cataluña en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Así lo ha indicado Núñez tras presidir, junto a la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, la reunión con los parlamentarios nacionales del PP-CLM para analizar la repercusión de estas cuentas en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, el presidente del PP regional ha recordado que Castilla-La Mancha contará con una inversión de 600 millones de euros, mientras que Cataluña recibirá 2.509 millones de euros.

Núñez ha censurado que los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los independentistas catalanes le llevan a que invierta “cuatro veces más en Cataluña que en Castilla-La Mancha”, un hecho ante el que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “calla”.

Lokinn

En el transcurso de este encuentro, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha reclamado “más inversión para la región, mejores infraestructuras, más obras hidráulicas y un mayor apoyo del Estado a nuestra tierra”.

Núñez ha aseverado que el Gobierno de Page “ha dejado abandonada a Castilla-La Mancha” en lugar de apostar “por esta tierra y pelear por mejores inversiones”, debido a su “cobardía y a su temor a enfrentarse a su jefe Sánchez”.

El líder de los ‘populares’ en la región ha afirmado que estas cuentas ofrecen “más pobreza, más déficit, más deuda y más impuestos”, por lo que son “malas” para Castilla-La Mancha.

Por su parte, la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, ha añadido que estos presupuestos son los “más electoralistas de la historia”, además de ser “antisociales e irreales”, por lo que “hipotecan el futuro del país”.

Navarro ha aseverado que “Sánchez necesita estos presupuestos para seguir en La Moncloa pero no sirven para lo que se les plantea a los españoles en este duro año”, por lo que ha considerado que un Gobierno serio, ante las enmiendas a la totalidad planteadas por la AIReF, el Banco de España y el BBVA al cuadro macro de los PGE, retiraría las cuentas y presentaría unas nuevas que “se adecuaran al escenario económico de 2023”.

Por último, la vicesecretaria nacional del PP ha lamentado que el Ejecutivo no haya pedido ayuda al presidente Alberto Núñez Feijóo para elaborar unos mejores presupuestos, por lo que estas cuentas se han convertido en “las de la campaña electoral del PSOE y Podemos”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí