La coordinadora del Partido Popular de Castilla-La Macha, Ana Guarinos, junto a dirigente del PP de Ciudad real y de Alcázar de San Juan, han expresado su preocupación ante «la desestimación por parte del Ministerio de Industria» de acometer la construcción de hidrógeno verde en la localidad manchega, algo que según han recordado fue anunciado tanto por la cartera que dirige Reyes Maroto como por el Gobierno autonómico y su presidente, Emiliano García-Page.

Así, critican que «una inversión de 900 millones de euros y de 700 empleos» anunciada «a bombo y platillo» ahora «se ha esfumado», ha informado el PP en nota de prensa.

«Lo que el 19 de julio la ministra de Industria y Page anunciaron en Alcázar a bombo y platillo como el proyecto que iba a convertir a esta localidad en la capital de la revolución industrial del siglo XXI, fue solo humo, pues a mediados de agosto conocíamos que el proyecto, una planta de energía renovable para la producción de hidrógeno verde y la fabricación de electrolizadores, había sido rechazado provisionalmente por quien lo anunció», han argumentado los dirigentes del PP.

Por ello, Ana Guarinos, ha exigido al Gobierno regional «que se implique al máximo y de una explicación inmediata en relación a este proyecto y su situación actual y que diga si se va a instalar la empresa y va a salir adelante el proyecto».



En este punto, ha ofrecido al Ejecutivo castellanomanchego la opción de «trabajar juntos por este proyecto» para que la inversión «salga adelante y los puestos de trabajo sean una realidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí