viernes, 29 marzo, 2024

PP C-LM no opina sobre si Casado debe dimitir antes del congreso y alaba que Feijóo cerrará la «grave herida» del partido

Según ha señalado Agudo, el PP de Castilla-La Mancha no va a contribuir a agravar esta crisis interna

El PP de Castilla-La Mancha ha evitado opinar sobre si Pablo Casado debe continuar en la Presidencia del partido hasta el próximo congreso extraordinario del 2 y 3 de abril, y se ha centrado en que la prioridad era llegar a la «solución» para atajar la «grave crisis interna del partido».

«Estamos muy satisfechos con la solución de celebrar un congreso extraordinario. El PP en todos los territorios ha coincidido en que la persona idónea para cerrar la grave herida del partido es Alberto Núñez Feijóo», ha destacado en rueda de prensa la secretaria regional del PP, Carolina Agudo.

Lokinn

Según ha señalado Agudo, el PP de Castilla-La Mancha no va a contribuir a agravar esta crisis interna, por lo que el partido necesita «un gran liderazgo», el del presidente gallego, que aglutina «experiencia de gobierno», talante «ganador» y «cuatro mayorías absolutas a sus espaldas». «Es la persona idónea», ha remarcado la líder ‘popular’.

Sobre la posibilidad de que al congreso extraordinario se presenten otras candidaturas, Agudo ha eludido pronunciarse sobre ello reiterando que los congresos se rigen por un proceso de primarias y que en este caso hay una «voz unánime dentro de líderes del PP» para que Feijóo dé un paso hacia adelante.

De otro lado, sobre la presidencia del PP en la Diputación de Toledo, Agudo se ha remitido al PP en la provincia de Toledo para que pueda indicar cómo se van a establecer los cargos orgánicos en la Institución provincial.

«El grupo del PP –así como su presidente provincial– está volcado en los pueblos. Los alcaldes, los portavoces están pateándose la provincia para buscar las mejores candidaturas de cara a las elecciones del próximo año, es el mandato que le hemos dado al grupo del PP en la Diputación», ha asegurado Agudo.

GUERRA EN UCRANIA

Al margen del debate político, Agudo ha comenzado su comparecencia ante los medios aludiendo a la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, un hecho «gravísimo», que ha condenado de manera rotunda y con la confianza puesta en que Europa y Estados Unidos «respondan con el derecho internacional por bandera», que es el marco que les ampara.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí