El vicesecretario de Comunicación del PP-CLM, Santiago Serrano, ha exigido hoy a Page que reclame a Sánchez medidas “concretas y efectivas para atajar el problema de la ocupación ilegal de viviendas en nuestra región.

Así se ha pronunciado Serrano, en rueda de prensa, donde ha señalado que hoy Page “tiene la oportunidad” en Puertollano de volver a exigir a Sánchez que adopte medidas para solucionar el problema de la ocupación.

En este sentido, ha preguntado a Page cómo ha quedado el “ultimátum” que le dio a Sánchez en agosto del año 2021, ya que “siempre reclama de cara a la galería” y tras no hacerle caso Sánchez ya no ha vuelto a reivindicarle nada más.

Además, ha recordado que Puertollano es uno de los lugares que se ha visto gravemente perjudicado por el problema de la ocupación ante la “invasión” de viviendas públicas y ha sido el propio alcalde el que ha reclamado a Page que adopte medidas para hacer frente a la ocupación ilegal.

  • AMFAR - Educación Mujeres Rurales
  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement

De esta manera, ha avanzado que, mañana, -el GPP llevará a Pleno-, la toma en consideración de la Proposición de Ley para elevar al Gobierno de España, de acuerdo con el artículo 87.2 de la Constitución Española, un Proyecto de Ley para la Prevención y Evitación de la Ocupación ilegal, y la Garantía de los Derechos de las Personas a la Propiedad Privada y a la Seguridad Ciudadana y a la Convivencia Vecinal.

Una Ley que ya elaboró el PP-CLM y que es “mucho más ambiciosa” que la aprobada por el PSOE, ya que, ha quedado más que demostrado que esa ley no ha “servido para nada”.

AMFAR

Así mismo, ha indicado que la Ley del PP-CLM contiene medidas muy importantes para atajar el problema de la ocupación ilegal como el desalojo exprés en 12 horas, penas de hasta 3 años de cárcel, y la prohibición de los empadronamientos.

Además de esto, Serrano ha advertido que en nuestro país cada día se ocupan 49 viviendas de manera ilegal y que en nuestra región muchos pueblos también la sufren y que la única solución de Page ha sido imponer un nuevo “impuestazo” a aquellos que tienen una segunda casa en sus pueblos.

También, ha denunciado que Page “no solo mira para otro lado” con el tema de la ocupación ilegal, ya que Castilla-La Mancha sigue siendo la comunidad con mayor tasa de inflación de todo el país, con un 7,2 por ciento, y mientras, él sigue instalado en una posición de defensa de la Armonización Fiscal.

“Page sigue apostando por subir impuestos en nuestra región a pesar de que Castilla-la Mancha es la comunidad con mayor tasa de inflación y una de las regiones con mayor presión fiscal”, a diferencia de las comunidades gobernadas por el PP donde sus presidentes han bajado los impuestos y han conseguido crear empleo y riqueza.

Por todo lo anterior, ha insistido en que, mientras Page está instalado en la posición de subir impuestos, el PP-CLM de Paco Núñez apuesta por bajarlos para que los castellanomanchegos tengan más renta disponible y podamos favorecer la creación de empleo, riqueza y el consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí