La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que Emiliano García-Page “defraudó con la gestión de la pandemia y defrauda de nuevo con la crisis económica”.

Así lo ha indicado Merino en rueda de prensa en la sede del PP de Cuenca, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Ángel Gómez Buendía, y la concejal Cristina López, donde ha recordado que España vive en un contexto de crisis económica en el que las familias, autónomos y pymes están pagando la luz, los carburantes, la energía y la cesta de la compra “con los precios más caros de la historia”.


DO La Mancha

“Si España va mal con una inflación del 10,5 por ciento, Castilla-La Mancha va peor con una inflación histórica que ya alcanza el 12,6 por ciento. La región más inflacionista de España”, ha incidido.

Merino ha señalado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma “más cara de nuestro país y en la que los castellanomanchegos perdemos mayor poder adquisitivo, ya que a la inflación más alta hay que sumar que somos la región con los salarios más bajos”.

Ante esta situación, el PP de Castilla-La Mancha no entiende que Page “no quiera ver la realidad y viva de espaldas a la sociedad y no acepte el acuerdo ofrecido por Paco Núñez para salvar la economía de la región, ayudando a las familias, autónomos y pymes”.

Para Merino “es incomprensible la política de brazos caídos de Page para agradar a Pedro Sánchez, frente a la acción de los gobiernos de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP en las que se atiende a las necesidades de la gente como es el caso de la Comunidad de Madrid, que ha aprobado deflactar el IRPF en su tramo autonómico, aumentar el salario a los funcionarios y contratar más sanitarios”. “Un ejemplo más de que es posible bajar impuestos y mantener la prestación de unos mejores servicios sociales”, ha dicho.


ACREDITA
Advertisement

“Es lamentable la sumisión y la obediencia de Page a las políticas de Pedro Sánchez. Es triste que las siglas del PSOE y el sillón de Page estén por encima de los castellanomanchegos cuando más ayuda necesitan”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí