El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido de que, si de aquí al pleno de la próxima semana en las Cortes, el Gobierno regional no se ha posicionado «con documentos y con los diputados sociales» frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que modifique la ley del ‘sí es sí’, su partido llevará esta cuestión al Parlamento autonómico «para llegar a un acuerdo unánime de todos los grupos políticos para instar al Gobierno a cambiar la legislación».

«Se lo pido a Page», ha incidido, ya que el presidente de la Junta tiene que actuar «con contundencia» y «plantarse en Ferraz y en Moncloa para exigir a Sánchez modificar la ley que permite sacar a los violadores de la cárcel», según ha informado el PP en nota de prensa.


Lokinn

Paco Núñez ha reclamado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, colaboración para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez la modificación de la ley del ‘sí es sí’ ante las noticias que se están conociendo de rebaja de las penas a personas condenadas y juzgadas por abusos sexuales y violaciones. «Me preocupa enormemente», ha dicho.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios en Ciudad Real, donde ha lamentado «la deriva a la que está llevando el Gobierno de Sánchez a los españoles, junto a sus socios», y que está generando «problemas de convivencia en el país».


Vinícola de Tomelloso

El presidente regional del PP ha recordado que esta ley es consecuencia de los votos de los diputados socialistas en el Congreso, también de los de Castilla-La Mancha, por lo que ha incidido en que «de nada vale quejarse si no se va a actuar y si no se va a hacer nada». «Mientras el PSOE deja pasar el tiempo y genera cortinas de humo, se sigue sacando de la cárcel a violadores porque se ha hecho una ley que lo permite», ha destacado.

«No vale decir que no se sabía lo que iba a pasar», ha afirmado Núñez, ya que el Partido Popular presentó más de un centenar de enmiendas a esta ley en el Congreso de los Diputados y advirtió de lo que iba a suceder si se aprobada en los términos planteados por PSOE y Podemos.



Por eso, el presidente del PP castellanomanchego se ha preguntado por qué los diputados nacionales del PSOE por Castilla-La Mancha votaron en contra de las enmiendas del PP e hicieron oídos sordos a las advertencias del partido.

Núñez ha aseverado que «no hay que olvidar» que los diputados nacionales del PSOE regional han votado a favor de la ley del ‘sí es sí’ que permite que se rebajen las penas y puedan salir de la cárcel los condenados por violaciones y abusos sexuales.


ACREDITA
Advertisement

«Esto va de actuar, lo que valen son los votos. El PSOE ha permitido una legislación que está concediendo la rebaja de las penas», ha añadido, al tiempo que ha destacado que «estamos cansados de oír a Page hablar, anunciar y prometer y luego no hacer nada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí