jueves, 18 abril, 2024

Podemos C-LM se alinea con Iglesias y aboga por confluir con Sumar pero dando a su formaci贸n 芦el peso que le corresponde禄

El coordinador auton贸mico de Podemos en la regi贸n ha destacado que su partido "es el principal actor de este espacio pol铆tico demostrado durante ocho a帽os una y otra vez"

El coordinador auton贸mico de Podemos en Castilla-La Mancha, Jos茅 Luis Garc铆a Gasc贸n, ha defendido que el objetivo de su formaci贸n a nivel nacional es alcanzar una coalici贸n con Sumar, la plataforma impulsada por D铆az, en la que Podemos 芦tenga el peso que le corresponde por ser el motor del bloque progresista desde que naci贸禄.

De esta manera, Gasc贸n, en declaraciones a Europa Press, se ha alineado con el exl铆der de Podemos, Pablo Iglesias, quien aseguraba que la formaci贸n morada tiene que confluir con Sumar y que ser谩n generosos para confluir con otras izquierdas, pero advert铆a que para ello su formaci贸n tiene que ser 芦respetada禄.

El coordinador auton贸mico de Podemos en la regi贸n ha destacado que su partido 芦es el principal actor de este espacio pol铆tico demostrado durante ocho a帽os una y otra vez禄.

Gasc贸n, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que 芦Podemos es la fuerza que consigue transformaciones para la mejora de la vida de la gente de nuestro pa铆s y nuestra regi贸n y esto ha quedado claro una vez m谩s en la Universidad de Oto帽o禄.

芦Hemos contado con una asistencia elevada y con un alto nivel en el debate a nivel nacional e internacional. Somos el partido que empuja el avance en derechos sociales, mejora de los servicios p煤blicos, derechos de las mujeres y ecologismo. Llevamos toda la legislatura trabajando tambi茅n desde Castilla-La Mancha para lograr avances en esta comunidad aut贸noma frente a las agresiones de Page y su freno a las medidas sociales del gobierno de coalici贸n禄, ha sostenido.

Gasc贸n tambi茅n ha hecho hincapi茅 en que las organizaciones pol铆ticas, as铆 como sus militantes y sus votantes, 芦merecen respeto禄. 芦Estamos viendo que se ataca este respeto hacia Podemos por ser la 煤nica fuerza que propone medidas valientes para las mayor铆as y para el medio ambiente, aunque ello implique enfrentarnos a los privilegios de los poderosos禄, ha reivindicado.

芦Por poner un solo ejemplo: la utilizaci贸n de las cloacas del Estado, como hizo Cospedal para atacar a Podemos, supone no solo una falta de respeto a una organizaci贸n pol铆tica, tambi茅n un ataque a las propias reglas de la democracia禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆