Coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, UGT Castilla-La Mancha ha puesto en valor el trabajo que día a día realizan estos profesionales, y reivindica que se refuercen las plantillas para que los centros sanitarios y sociosanitarios de la región no se vean saturados.

«Ya casi nadie se acuerda de los aplausos que a las ocho de la tarde se daban desde los balcones a los profesionales sanitarios al inicio de la pandemia. Los momentos vividos deberían servir para analizar todo lo sucedido, modificar o rectificar todo lo susceptible de hacerlo y aprovechar en positivo todo ello», ha señalado el sindicato en nota de prensa.

El sindicato reivindica que «son muchos los profesionales que forman parte del equipo de enfermería, profesionales de distintas categorías, que forman uno a uno un engranaje perfecto que día a día hacen una de las funciones más importantes dentro de las instituciones sanitarias y socio sanitarias: cuidar».

Cuando todavía no ha terminado la pandemia de coronavirus y después de los momentos y experiencias vividos dentro de los centros sanitarios, «miramos con prudencia al futuro próximo», asegura UGT. Para poder atender todas las necesidades de los pacientes consideran necesario un refuerzo de los profesionales del equipo de enfermería.

  • AMFAR

«La sobrecarga y el agotamiento son sentimientos muy habituales en estos profesionales que cada día atienden a miles de pacientes. Ya no nos valen las promesas, se quieren hechos y cosas palpables», ha afirmado el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí