jueves, 28 marzo, 2024

Picazo pide inclusión en las aulas con mejoras en la formación de los docentes y una bajada de las ratios

Ha animado a las administraciones a que "se comprometan a crear y desarrollar los recursos necesarios para que la educación obligatoria y postobligatoria sea realmente inclusiva, eliminando cualquier tipo de barrera"

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado este miércoles la inclusión en las aulas con mejoras en la formación de los docentes y una bajada de las ratios.

Así, ha animado a las administraciones a que «se comprometan a crear y desarrollar los recursos necesarios para que la educación obligatoria y postobligatoria sea realmente inclusiva, eliminando cualquier tipo de barrera», lo cual, ha dicho, «debe ir lógicamente acompañado de una dotación presupuestaria adecuada».

Picazo ha planteado avanzar en la formación en educación inclusiva para todo el profesorado y ha remarcado la necesidad de «rebajar las ratios de alumnos por aula», según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

La dirigente de Cs ha mantenido una reunión de trabajo con la asociación Familias por la Inclusión Educativa, con quienes ha compartido tanto la preocupación por la situación actual de la educación como las posibles alternativas para mejorarla. «No se trata solamente de hacer un diagnóstico acertado de la situación, sino también de tener una actitud sensata y constructiva para poner sobre la mesa posibles soluciones en un asunto esencial», ha precisado.

Acompañada por la coordinadora de Ciudadanos en Albacete, Ana Martínez; y por la diputada provincial Gapy García, Picazo ha afirmado que «el fracaso escolar es fracaso personal y social», apuntando que los malos datos actuales, que sitúan a Castilla-La Mancha como la tercera región con mayor tasa de abandono escolar, son «un obús contra la igualdad de oportunidades».

La líder de los liberales ha afirmado que «una escuela de calidad es la que favorece el desarrollo de las competencias cognitivas, afectivas y sociales de todos sus alumnos sean cuales sean sus capacidades». Por ello ha considerado fundamental «elaborar un proyecto colectivo en el que la comunidad educativa participe y se sienta comprometida».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí