viernes, 19 abril, 2024

Picazo denuncia el «desmantelamiento» de servicios ferroviarios en Castilla-La Mancha

Ha reivindicado este medio de transporte "ecológico, económico y esencial para vertebrar nuestra región

La líder de Ciudadanos en Castilla-la Mancha, Carmen Picazo, ha participado este martes en la concentración convocada en defensa del ferrocarril a las puertas de la estación de Albacete, enmarcada en la semana de lucha por el tren. Allí, ha denunciado el «desmantelamiento» de servicios ferroviarios en Castilla-La Mancha.

Acompañada por el portavoz municipal de Ciudadanos en Hellín, Mario Artesero, Picazo ha reivindicado este medio de transporte «ecológico, económico y esencial para vertebrar nuestra región y nuestro país». En este sentido, ha lamentado que tanto el Gobierno de España como la Junta de Castilla-La Mancha estén «viajando en dirección contraria». «Los liberales sí apostamos por el tren», ha dicho Picazo, «como elemento clave en la lucha contra la despoblación de las zonas rurales y como medio de transporte con un menor impacto sobre el medio ambiente».

Tal y como ha recordado la presidenta del grupo de Ciudadanos en las Cortes, recientemente se ha eliminado, «con la connivencia» de los ejecutivos del PSOE en La Moncloa y en Castilla-La Mancha, la línea de tren convencional que conectaba la provincia de Cuenca con Madrid y con Valencia y la parada en Hellín del Alaris Madrid-Cartagena, y además el Ministerio de Fomento ha dejado a la región fuera del programa de descuentos del AVE. «Sánchez y Page deberían apostar por el tren, ampliar infraestructuras y mejorar las comunicaciones, y lo que están haciendo es justo lo contrario», ha lamentado la dirigente naranja.

Picazo ha reprochado a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha que «mientras presumen de ser progresistas estén participando en esta operación contra el ferrocarril en nuestra tierra».

«Nosotros los liberales estamos defendiendo a pico y pala el tren en Hellín con nuestro portavoz Mario Artesero; en Cuenca con nuestra portavoz Cristina Fuentes, también en Bruselas donde Ciudadanos ha reivindicado en el Parlamento Europeo los derechos de los conquenses a tener conexiones adecuadas y lo seguiremos reivindicando aquí, en Madrid y donde haga falta. Porque es una causa justa y merece todo nuestro apoyo», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí