viernes, 29 marzo, 2024

Page ve el eje de la A5 como «la gran sorpresa de cambio y de futuro»

Page ha anunciado que dentro de muy pocos días se conocerá otro megaproyecto importante en Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apostado por reequilibrar el este y el oeste de España y ha augurado que el eje de la A-5 va a ser «la gran sorpresa de cambio y de futuro de este país». Un contexto que le ha servido también para avanzar que dentro de pocos días se verá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para firmar «un acuerdo importante».

Ha sido durante la inauguración del Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de la empresa Smart Technologies, en Talavera de la Reina, donde García-Page se ha referido a la importancia de apuntalar la A-5 hasta Lisboa, «un eje que está cambiando en España».

Así, ha recordado que España es un país que desde Madrid, desde el centro, de forma muy radial ha emitido ejes de crecimiento. «El más importante de todos, desde los últimos 45 años, ha sido el Mediterráneo». «El 75 por ciento de lo que ha crecido España se ha ido al Mediterráneo», ha calculado el presidente regional.

Tras lamentar que de alguna manera se ha dado la «espalda» al Atlántico, el presidente castellanomanchego ha sostenido que esto es algo que tiene que cambiar. «Se puede hacer con discursos, pero se tiene que hacer con inversión y con decisión», ha sostenido.

Lokinn

Es por ello que ha destacado que Madrid tiene que «terminar de girar del todo hacia el eje de la A-5», un eje que para García-Page será el de la siguiente década. «Lo vamos a notar en algunas inversiones potentes en Madrid», ha apuntado.

Dicho esto, ha anunciado que dentro de muy pocos días se conocerá otro megaproyecto importante en Madrid, que «va a insistir y mucho en que el eje de la A-5 va para adelante como un cañón a medio y largo plazo». Además, ha afirmado que Talavera de la Reina va a ser una gran facilitadora de mano de obra para este proyecto que también dejará espacios para crecimientos en la región «en otras latitudes».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí