miércoles, 24 abril, 2024

Page ve a C-LM «en disposición» de conseguir autoabastecimiento total con energía renovable en el corto plazo

García-Page ha reivindicado que Puertollano ha sido siempre un referente en materia energética

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que la Comunidad Autónoma podría conseguir en el corto plazo y a tenor de las inversiones y el desarrollo de plantes de producción de renovables conseguir el autoabastecimiento total con este tipo de energía.

Según ha dicho durante una visita al Centro Nacional del Hidrógeno donde ha acompañado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez «se está aprovechando muy bien el terreno y las oportunidades» en la Comunidad Autónoma, que ahora con la alianza de los fondos europeos tiene un futuro «más esperanzador».

España ahora «va a aprovechar muy bien» esta nueva partida de fondos, que en el pasado iban a parar a infraestructuras y que ahora necesitarán «más imaginación» para poder darles un fin.

«PUERTOLLANO, SIEMPRE REFERENTE»

García-Page ha reivindicado que Puertollano ha sido siempre un referente en materia energética, incluso aún se le recuerda «una seña de identidad» con el carbón, el gas o el gasoil.

Ciudad «pionera» con la mina y con los combustibles que ahora está convencida de ser pionera también con las nuevas energías, que traerán «el empleo de mañana».

Sobre este centro, «práctico y extraordinario», ha dicho que es una muestra de cómo esta tierra «ha madrugado».

Lokinn

«Cuando se ponga de moda el hidrógeno no nos van a pillar. Cuando nadie creía en esto, nace el proyecto con el Gobierno de Zapatero», ha recordado García-Page, quien ve este proyecto «una demostración» de la apuesta por unas políticas concretas.

Este entorno «ya aporta soluciones, experimento con lo público-privado y permitirá que vengan empresas importantes» que vendrán a generar empleo. Se trata de un espacio «muy preparado» donde las cosas «se están haciendo bien»

El alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz, ha querido agradecer al presidente todo su «empuje» con la ciudad de Puertollano, agradecimiento que ha hecho extensivo a Emiliano García-Page, y a su antecesora en el cargo, Isabel Rodríguez.

Un apoyo que vislumbra «un futuro por delante» donde ha pedido «estar» a todas las instituciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí