El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha valorado, este miércoles, que la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV) haya «combatido, en los últimos meses, un intento más de criminalizar el vino» en el seno de las instituciones europeas y en el marco «del debate entre ciencia y salud», ha concluido.

Así lo ha puesto de relieve el presidente castellanomanchego durante la entrega de los Premios a la Innovación 2022 junto a la Asociación Alemana de Viticultores (DWV), una ceremonia que ha precedido a la ponencia técnica de la Asamblea General de la AREV que se celebra estos días en la localidad alemana de Heilbronn, ha informado la Junta en nota de prensa.


Vinícola de Tomelloso

«La realidad es que no hay nada más sano que convertir el fruto de la tierra y del esfuerzo de la gente en un arte», ha señalado Emiliano García-Page en alusión a la propuesta de etiquetar el vino como producto potencialmente cancerígeno, una iniciativa que fue finalmente rechazada por el Parlamento Europeo el pasado mes de febrero, gracias a la intercesión de organizaciones como la AREV.

En este sentido, el jefe del Gobierno regional ha considerado que «el consumo moderado vale para el vino y para casi todas las actividades humanas», al tiempo que ha subrayado que «el vino ha conseguido, en muchas civilizaciones, hacer un poco más libre al ser humano». Asimismo, ha aplaudido la actitud de las instituciones europeas que rigen en «un continente que está creciendo en autoestima y reforzándose en sus lazos internos», ha concluido.


Advertisement

En esta jornada, en la que se ha distinguido la labor de bodegas y productores por su aportación a la investigación y modernización de los procesos de la industria vitícola, el presidente García-Page ha aseverado que «al vino no le tienen que dar ninguna lección de innovación», ya que «lo lleva haciendo desde el principio de los tiempos», ha rematado.

En esta cita, el presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Sostenible, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de FENAVIN, José Manuel Caballero; y el presidente de la Asociación Alemana de Viticultores, Klaus Schneider.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí