viernes, 12 abril, 2024

Page se muestra partidario de que en marzo no haya más cuarentenas por coronavirus

El presidente ha calificado de "exageración" un confinamiento de siete días si no hay síntomas

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado partidario de que en el mes de marzo no haya cuarentenas por la covid-19 y ha calificado de «exageración» un confinamiento de siete días si no hay síntomas.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Media, con motivo del 40 aniversario de la constitución de la autonomía, García-Page ha precisado que él es «de naturaleza prudente» y que se someterá «a la opinión de la mayoría», pero también ha resaltado su opinión: «en marzo, como muy tarde, tendría que no haber cuarentenas».

Ha recordado que él ya había planteado cuarentenas de 3 o 5 días, que no necesitaría baja laboral, y a este respecto se ha referido a los «muchos trastornos» que los confinamientos están produciendo en la economía española, en las empresas y en las administraciones públicas.

García-Page ha apuntado que «en abril España va a poder decir que sale del covid, lo cual no quiere decir que desaparezca», como tampoco lo hace la gripe, y también ha augurado que en uno o dos años habrá «cura» para el coronavirus.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí