miércoles, 27 marzo, 2024

Page presentará el Programa de Desarrollo Rural 2023-2027 en Europa en octubre

El programa tiene el objetivo de continuar con el arreglo de caminos, apostar por la agricultura ecológica o incorporar jóvenes al campo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentará este octubre en Bruselas el Programa de Desarrollo Rural 2023-2027 que cuenta con mil millones de euros.

Así lo ha precisado en rueda de prensa el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tras la firma del convenio entre Gobierno regional y Ayuntamiento de Ciudad Real para mejorar los caminos rurales del Vicario.

El programa, que García-Page presentará a las instituciones europeas, tiene el objetivo de continuar con el arreglo de caminos, apostar por la agricultura ecológica o incorporar jóvenes al campo «con el compromiso de que no se queden sin ayudas públicas para emprender».

Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado que «el compromiso del Gobierno regional es total» y que se trata de un programa que cuenta con una inversión de mil millones de euros a ejecutar en 5 años, «una cuantía anual o superior a la anterior», con un gasto de 200 millones de euros al año.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí