martes, 23 abril, 2024

Page insiste en Bruselas en abordar la despoblaci贸n en Europa de una manera flexible

Afirma que es clave "poder zonificar por debajo de las unidades administrativas cl谩sicas, de manera que la medicina que se aplique sea eficaz"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha incidido en Bruselas en la necesidad de abordar el fen贸meno de la despoblaci贸n en Europa de una manera flexible, a fin de 芦poder zonificar por debajo de las unidades administrativas cl谩sicas禄 la estrategia en este 谩mbito y alcanzar un resultado m谩s 芦eficaz禄.

As铆 lo ha se帽alado este jueves durante su intervenci贸n en la 152陋 Sesi贸n Plenaria del Comit茅 Europeo de las Regiones.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Hay islas tambi茅n no rodeadas por mar, islas rodeadas por tierras, que son islas demogr谩ficas con poca poblaci贸n, a veces incluso dentro de los mismos departamentos禄, ha explicado.

Por ello, ha dicho, es clave 芦poder zonificar por debajo de las unidades administrativas cl谩sicas, de manera que la medicina que se aplique sea eficaz禄.

芦Ahora en la gran radioterapia de la medicina moderna no hay que afectar a todo un 贸rgano, sino solo la parte que lo necesita禄, ha abundado el presidente castellanomanchego.

En declaraciones a los medios tras la intervenci贸n de Garc铆a-Page, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, Jos茅 Luis Mart铆nez Guijarro, ha explicado que tras el pleno de este jueves del Comit茅 de las Regiones de la UE, 芦se da un paso importante para que esas zonas, esas comarcas con peculiaridades distintas de su 谩mbito provincial puedan tener reconocidos derechos a la asignaci贸n de fondos y se tengan en cuenta en las pol铆ticas europeas de cara a futuro禄.

Asimismo, ha destacado que para la regi贸n -y en el caso de la provincia de Guadalajara en concreto- es imprescindible que se tengan en cuenta las particularidades locales que hay en cada uno de los territorios a la hora de definir los fondos estructurales o de otro tipo de pol铆ticas. Es por ello que Mart铆nez Guijarro ha expresado la satisfacci贸n del Gobierno regional 芦por la unanimidad conseguida en el Comit茅 de las Regiones禄 respecto a este tema.

El vicepresidente regional ha asegurado que Guadalajara es una provincia 芦muy singular禄 dentro de Castilla-La Mancha por la diferencia que tiene entre el Corredor del Henares -con un crecimiento importante de poblaci贸n- y el resto de la provincia (Sierra Norte, Alcarria y Molina de Arag贸n) -que tienen un problema important铆simo de despoblaci贸n-. Zonas, seg煤n ha recordado, adyacentes a la provincia de Cuenca, Teruel y Soria, y considera que se tienen que tener en cuenta esa peculiaridad dentro de la provincia de Guadalajara. De ah铆 que, ha dicho, el dictamen del Comit茅 de las Regiones sea 芦especialmente positivo禄 para esta provincia.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆