jueves, 11 abril, 2024

Page desecha la posibilidad de un ‘superdomingo’ electoral en el que unir auton贸micas y nacionales

"No conviene ni al PP cuando lo pensaban en momentos ni al PSOE", ha afirmado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha desechado la posibilidad de que en mayo del 2023 se vaya a dar un ‘superdomingo’ electoral, haciendo coincidir las elecciones municipales auton贸micas y nacionales, mostr谩ndose convencido de que no se va a producir. 芦No conviene ni al PP cuando lo pensaban en momentos ni al PSOE禄.

芦Se pueden llevar una sorpresa, no crea. La gente distingue much铆simo. El 40 por ciento de la poblaci贸n en Espa帽a cree que su voto es 煤til en la medida de que lo cambia en cada elecci贸n. Cuando hay varias urnas al mismo tiempo, la misma persona pone una cosas en cada una de ellas禄, ha aseverado.

Igualmente, considera el l铆der del Ejecutivo auton贸mico que 芦la gente entiende que su voto es m谩s 煤til si discrimina en funci贸n de muchos aspectos禄. 芦Cada vez influye m谩s las confianza que puedan o no dar los lideres pol铆ticos. Los partidos representan un factor constante, pero en esta 茅poca la gente desconf铆a m谩s de organizaciones que de lo que puedan intuir de las personas, y le dan o le quitan la confianza a personas禄, ha afirmado.

Preguntado sobre si va a contar con Pedro S谩nchez en la campa帽a de las elecciones auton贸micas, teniendo en cuenta ese valor que los votantes dan a los candidatos, ha asegurado que 芦por su puesto禄.

Dicho esto, ha asegurado que no le cuesta identificarse con el PSOE, porque 芦en el PSOE somos mucha gente禄. 芦Yo estoy entre los que perdimos el 1 de octubre, pero lo tengo superado. Pedro S谩nchez ha ganado claramente las elecciones en mi partido, no solo hay que respetarlo, hay que protegerlo como dirigente de mi partido. Eso no va hacer cambiar mi forma de pensar, pero se lo digo con S谩nchez, como a Rubalcaba o a Zapatero禄.

NIEGA SER UN VERSO SUELTO

En conversaci贸n con Carlos Alsina, Garc铆a-Page tambi茅n se ha mostrado 芦muy sorprendido禄 de 芦c贸mo inflan siempre禄 sus declaraciones y prestan una atenci贸n que no cree merecer. 芦Si fuera un verso suelto, no se pondr铆an tan nerviosos ni estar谩n tan preocupados. No s茅 por qu茅 me dan tanta audiencia禄, ha insistido, apostillando en que en el PSOE 芦pinta muy poquito禄, porque no est谩 en la direcci贸n.

芦Ahora, opinar s铆 opino, pero no es un problema de aplausos, es que aqu铆 la gente no vive con estr茅s de la M-30 para dentro. En la pol铆tica nacional se necesitar铆a mucho Orfidal, por lo menos Lexat铆n. Es que est谩n nerviosos por todo禄, ha criticado Garc铆a-Page, que ha terminado a帽adiendo que su autonom铆a respecto al PSOE pasa porque, como presidente , tiene la responsabilidad de ser presidente de todo el mundo, del que le vota y el que no.

芦En mi condici贸n de presidente, soy aut贸nomo menos de los 2.100.000 habitantes que tengo, que son a los que me debo. Pues igual, supongo que el presidente del Gobierno, cuando tiene que discutir en Europa, digo yo que lo que defender谩 no ser谩 lo que dicen los socialdem贸cratas de ning煤n otro sitio. Defender谩 a Espa帽a por encima de otros cosa, aunque luego le pongan zancadillas otros禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆