El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves en Valdepeñas (Ciudad Real) que un tercio de los incendios declarados en Castilla-La Mancha han sido provocados.

García-Page, que ha visitado este jueves el servicio de radiología del Hospital General de Valdepeñas (Ciudad Real), ha señalado que este verano en Castilla-La Mancha «se han registrado más incendios que nunca y se han apagado más rápido que nunca”, algo que pone en valor la profesionalidad de los trabajadores del sector.



En este sentido, ha avanzado que los trabajadores de los servicios de prevención y extinción de incendios van a ser homenajeados al igual que se hizo con los sanitarios por el esfuerzo realizado durante la pandemia.

García-Page ha dicho que un tercio de los incendios declarados en Castilla-La Mancha han sido «claramente» provocados.


DO La Mancha

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado la ayuda que los trabajadores de lucha contra incendios de la región han prestado en otros territorios y, de hecho, ha dicho que «han estado trabajando más tiempo en los incendios declarados en otras comunidades autónomas como Castilla y León , Valencia Murcio o Andalucía, que en Castilla-La Mancha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí