El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que las cifras de paro del mes de abril van a dejar un dato «espectacular» en la región, con una bajada del desempleo «muy por encima del 20 por ciento», cercana al 23% de descenso interanual y más de 40.000 empleos más.

Así lo ha adelantado este lunes en declaraciones a los medios, tras visitar la sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Albacete, donde ha indicado que «más allá de problemas ambientales, ruido, crisis políticas y de todo tipo, hay una sociedad que está empujando y, en el caso de Castilla-La Mancha, muy arropada por las administraciones».

Ha valorado así la «estabilidad económica y social» como «verdaderamente importante» en la Comunidad Autónoma, lo que hace que estén «llegando todos los días proyectos de empresa», como ha podido trasladarle a la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), con cuya Junta Directiva se ha reunido previamente, y que ha definido como una organización «muy potente y con las ideas muy claras».

En ese encuentro han analizado «proyectos estratégicos muy serios», desde conexiones de infraestructuras a autovías como la que tiene que unir con Jaén «y que terminará yendo para adelante aunque habrá que estar muy encima» o la conexión con los puertos. García-Page les ha informado «de algunos proyectos latentes que pueden derivar en una importante inversión» pero que no ha podido anticipar, ha indicado.

  • Vinícola de Tomelloso

«Creo que vamos en sintonía, que es lo verdaderamente importante», ha concluido Emiliano García-Page, que ha comentado con los empresarios de Albacete las cifras de paro y que, de confirmarse, harán de ese martes «un día muy bueno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí