s谩bado, 23 marzo, 2024

Ochenta miradores astron贸micos, rutas en bici y parques naturales de C-LM en Fitur 2022

Franco ha presentado las l铆neas maestras de la acci贸n tur铆stica a desarrollar en la regi贸n

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo del Gobierno auton贸mico, Patricia Franco, ha presentado las l铆neas maestras de la acci贸n tur铆stica a desarrollar en la regi贸n en el corto plazo, avanzando 15 millones m谩s para lanzar la regi贸n como destinto 芦inteligente y sostenible禄 en una iniciativa con cuatro ejes.

En la presentaci贸n del estand castellanomanchego en la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra en Madrid, ha incardinado en esta estrategia la red de Astroturismo con 80 miradores; el proyecto ‘Bike Conecta’ con 1.600 kil贸metros de rutas en bicicleta; una nueva plataforma de digitalizaci贸n para lanzar el turismo y establecer nuevos canales digitales; y, 芦la joya del plan禄, la modernizaci贸n y mejora de la puesta en escena de los parques naturales, 芦m谩s de 110 espacios禄 con los que se trabajar谩n de la mano de 7 millones de euros para visibilizar su fortaleza.

Lokinn

芦Mucho trabajo por delante para estos cinco d铆as de Fitur, pero un trabajo tambi茅n para todo el a帽o禄, ha aseverado Franco, quien ha dicho que se necesita a 芦todo el sector en positivo禄.

Adem谩s, habr谩 17 millones de euros adicionales en conjunto con las cinco diputaciones de Toledo para avanzar en materia de sostenibilidad tur铆stica.

Ha citado en este punto los 35 millones de fondos nacionales que llegar谩n a Castilla-La Mancha para distintos planes de sostenibilidad tur铆stica. Es el caso del plan de Toledo, con 4,2 millones de euros; misma cantidad que ir谩 a parar a Talavera de la Reina; o los 3,5 millones para el Ayuntamiento de Hell铆n.

La Diputaci贸n de Ciudad Real acaparar谩 otros 4,2 para promocionar el Geoparque Volcanes de Calatrava; mientras que la instituci贸n provincial de Guadalajara dispondr谩 de 3,4 millones m谩s para ‘La Alcarria Literaria’, con Brihuega, Cifuentes y Torija como protagonistas.

芦NO HA SIDO TAN DOLOROSO禄

Franco ha sido la encargada de inaugurar el acto, y en el uso de su turno de palabra ha considerado que el efecto de la pandemia en la regi贸n 芦no ha sido tan doloroso禄, y aunque la facturaci贸n cay贸, lo hizo m谩s de diez puntos por debajo que la ca铆da a nivel nacional.

En su opini贸n, eso se debe a que las pol铆ticas 芦dan resultado禄 y colocan a Castilla-La Mancha como la cuarta regi贸n con m谩s demanda hotelera.

芦La crisis del COVID ha sido menor gracias al esfuerzo colectivo y conjunto禄, ha defendido, poniendo en valor que las perspectivas ahora 芦son buenas禄 y se aventura un 2022 芦recuperando los niveles prepandemia禄.

Seg煤n el bar贸metro de Exceltur en cuanto a confianza en el turismo 芦establece que dos de cada tres profesionales apuntan a 2022 como el a帽o de la recuperaci贸n禄, algo que en la regi贸n 芦duplica las expectativas nacionales禄.

Con este escenario, adem谩s, 芦se recuperar谩n los niveles de empleo禄 con m谩s de 46.000 personas empleadas en el sector tur铆stico castellanomanchego.

Unos datos que hacen 芦seguir sintiendo responsabilidad禄 con una regi贸n que ahora 芦tiene que sacar todo su potencial禄 desde el estand de Fitur y para todo el mundo. Un estand que recrea una cepa que 芦recoge la propuesta al sector de marcar la edici贸n con la gastronom铆a y el enoturismo禄.

Este mostrador contar谩 adem谩s con 芦una fuerte apuesta por las rutas del vino de Castilla-La Mancha禄 y con un despliegue 芦tremendo, con fortaleza y con resistencia como regi贸n禄.

Ahora tocan 芦nuevas inversiones禄 que est谩n por venir, como los m谩s de 31 millones de euros para proyectos inversores en materia de turismo dentro de un plan 芦consensuado con todo el sector禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆