viernes, 29 marzo, 2024

Núñez, sobre el cambio del delito de sedición: «Nadie entiende que el PSOE sea capaz de traicionar al país»

Tras anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el inicio de la tramitación para la modificación del Código Penal para eliminar el delito de sedición

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que hoy es un «día triste para España y preocupante para Castilla-La Mancha» al anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el inicio de la tramitación para la modificación del Código Penal para eliminar el delito de sedición.

«Nadie entiende por qué el PSOE, en ese abrazo al independentismo con el objetivo de que Sánchez perdure un año más en Moncloa y para sacar adelante unos presupuestos, sea capaz de traicionar al país y de poner en riesgo la unidad nacional», ha dicho Núñez, según ha informado en nota de prensa el partido.

Así lo ha indicado el presidente del PP regional, en declaraciones a los medios en Minglanilla (Cuenca), donde ha lamentado que la eliminación de este delito supondría que aquellos que han querido romper el país no tengan que pagar una pena por ello y que, además, anima a los que quieran volver a intentarlo a hacerlo «pagando un precio muy bajo por ello».

Así, Núñez ha recordado que lleva semanas pidiendo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una «postura unánime en la región» rechazando «frontalmente la modificación del Código Penal para rebajar las penas por los delitos de sedición y rebelión».

El líder de los ‘populares’ ha añadido que «de nada vale hablar y hacer anuncios y declaraciones» porque la modificación del Código Penal «hay que votarla, algo que harán los diputados socialistas en el Congreso», también los de Castilla-La Mancha, a los que Page «ha dado orden de que voten a favor de esta modificación del Código Penal».

«Es una traición al conjunto de los castellanomanchegos y de los españoles», ha aseverado Núñez, al tiempo que ha indicado que «no es la única».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí