miércoles, 24 abril, 2024

NĂșñez reivindica que no se moverĂĄ del pacto regional por el agua aunque le suponga «enfrentamientos» en su partido

Confiesa que la firma de dicho acuerdo le supuso "un enfrentamiento y un coste polĂ­tico interno dentro de su partido medio alto"

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha garantizado este lunes que ni Ă©l ni su formaciĂłn a nivel regional «se van a mover ni una coma» de lo firmado en el pacto regional por el agua y eso, ha afirmado, supondrĂĄ enfrentarse a quien se tenga que enfrentar. Dicho esto, ha asegurado que este pacto es «la hoja de ruta» de Paco NĂșñez y del PP en materia hĂ­drica. «Que no quepa duda».

AsĂ­ ha reaccionado NĂșñez en una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha en la Onda’ de Onda Cero Castilla-La Mancha, al ser preguntado por la celebraciĂłn de la cumbre del PP en Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura y por las crĂ­ticas que esta cita ha suscitado en el seno del PSOE castellanomanchego.

El presidente del PP ha recordado que Castilla-La Mancha lleva 36 años gobernada por el PSOE, lamentando que siempre que se acercan las elecciones el agua se convierta «en un elemento bélico y de enfrentamiento». «Cada vez que ha habido elecciones, el PSOE ha querido ser beligerante con la política hídrica», ha criticado.

Por ello, NĂșñez considera que hay que sacar el agua del lenguaje bĂ©lico y del enfrentamiento. «El agua no puede ser un elemento de guerra porque el agua tiene que ser un elemento de generaciĂłn de riqueza», ha apostillado el lĂ­der del principal partido de la oposiciĂłn, quien se ha preguntado en quĂ© ha mejorado la regiĂłn en materia de agua durante los 36 años de gobierno del PSOE. «¿QuĂ© hace el PSOE en materia de agua?».

Lokinn

Dicho esto, ha hecho hincapiĂ© en el pacto regional del agua firmado en Castilla-La Mancha, una firma que le supuso –ha confesado– «un enfrentamiento y un coste polĂ­tico interno dentro de su partido medio alto», pero, segĂșn ha dejado claro, Ă©l decidiĂł anteponer Castilla-La Mancha al Partido Popular.

Han pasado dos años de esa firma, ha dicho el presidente del PP, y el Gobierno de Emiliano GarcĂ­a-Page «no ha hecho nada». «¿Por quĂ© Page no ha cumplido el pacto regional por el agua; por quĂ© Page no ha ido a Moncloa a defender ante SĂĄnchez el pacto o por quĂ© Page no ha pedido cita a Ximo Puig, Juanma Moreno o Fernando LĂłpez Miras para explicarles que hay una postura de agua fija en Castilla-La Mancha de la que no nos vamos a mover?», se ha preguntado NĂșñez.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Yo le puedo garantizar que Paco NĂșñez y el PP de Castilla-La Mancha no se van a mover ni una coma de lo firmado en el pacto regional por el agua, y eso supondrĂĄ enfrentarme a quien me tenga que enfrentar, pero el pacto regional por el agua que firmamos en Castilla-La Mancha es la hoja de ruta de Paco NĂșñez y del PP en materia hĂ­drica. No tenga de eso ninguna duda», ha finalizado.

GUARINOS PIDE A PAGE «CORAJE»

De otro lado, y en relación con las declaraciones de Emiliano García-Page pidiendo unidad en relación con el agua, la coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha reclamado al presidente socialista «coraje» para defender el agua que necesita Castilla-La Mancha» y «coraje para defender el pacto regional del agua ante Pedro Sånchez y el Gobierno de España, algo que hasta ahora no ha tenido».

Guarinos ha continuado afirmando que «la unidad en torno al agua existe en nuestra tierra», sin embargo, «de lo que carecemos es de un presidente y de un Gobierno que la sepa defender», en referencia a Page y al Gobierno regional, segĂșn ha informado el PP en nota de prensa.

Finalmente, la coordinadora general del PP-CLM ha pedido a los socialistas que dejen de utilizar el agua como «arma arrojadiza y elemento de confrontación», y que comiencen a defenderla, «no con declaraciones patéticas vacías de contenido, -a las que nos tiene acostumbrados Page-, sino con resultados, es decir, con agua en cantidad y calidad para nuestra tierra, que es lo que en 40 años de gobiernos socialistas nunca han sabido hacer».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­