martes, 23 abril, 2024

Núñez presenta una batería de 24 preguntas a Page sobre impuestos, despoblación y fondos europeos

Núñez espera que "Page no se esconda más y deje de escudarse en sus consejeros para contestar dichas preguntas"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha una batería de 24 preguntas orales dirigidas al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, «centradas en asuntos vitales para la Comunidad Autónoma como son la bajada de impuestos, la lucha contra la despoblación y el uso de los fondos europeos».

Según ha informado en nota de prensa el PP, Núñez espera que «Page no se esconda más y deje de escudarse en sus consejeros para contestar dichas preguntas. Debe dar la cara ante los problemas de los castellanomanchegos», ha dicho.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El presidente regional del PP ha incidido en que García-Page «es el único presidente autonómico que no responde a las preguntas de los grupos de la oposición, negándose a someterse al control parlamentario y enviando a sus consejeros a dar la cara al pleno del Parlamento autonómico».

Para Núñez, el pleno de las Cortes regionales debe servir para abordar los problemas que viven los vecinos de Castilla-La Mancha y plantear las soluciones a los mismos por parte de los grupos con representación parlamentaria.

ASUNTOS DEL PRÓXIMO PLENO

De otro lado, y en una rueda de prensa en el Parlamento regional, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ha abordado los asuntos que el partido llevará al pleno del próximo jueves en las Cortes.

Así, en materia de impuestos, el PP insistirá en que es «urgente» que el presidente de Castilla-La Mancha entienda que «el único camino» para ayudar a las familias, autónomos y pymes en la región es una bajada de impuestos.

Dicho esto, ha alertado de que Castilla-La Mancha, con un 11,7 por ciento de incremento, «lidera la escalada de precios» a nivel nacional en el último año. Por lo tanto, el PP entiende que cualquier gobernante que dice estar preocupado por sus ciudadanos debe tomar medidas al respecto de esta situación que «asfixia» a los ciudadanos.

Otro de los temas que el PP llevará el plano será la situación en la que se encuentra la Atención Primaria de la región. Según los ‘populares’, «se está perdiendo un tiempo precioso para poner a disposición de los profesionales de la Atención de Primaria los recursos que se requieren para realizar una verdadera transformación del sistema y ofrecer el mejor servicio posible» a los ciudadanos.

Tras advertir de que los responsables políticos de la sanidad regional, con Page a la cabeza, «no están a la altura de las circunstancias», ha adelantado que el PP va a presentar una nueva batería de propuestas que vengan a dar respuesta a las necesidades que les han planteado los profesionales sanitarios y que consideran que son «imprescindibles» para abordar aquello que requiere la Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí