El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado la localidad de Montiel, afectada la pasada semana por un incendio forestal, una visita en la que ha aprovechado para referirse a los fuegos activos en la Comunidad Autónoma y mostrar su agradecimiento y apoyo a todos los profesionales que trabajan en las labores de extinción y en la que ha hecho varias propuestas en materia de gestión, como la de plantear planes específicos de recuperación para las zonas que se vean afectadas por las llamas.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha hecho alusión también a los afectados por estos fuegos, con los que «hay que tener solidaridad» de cara a afrontar sus pérdidas.

«Es fundamental agilizar la coordinación de medios contra un incendio», ha considerado Núñez, apuntando que las fronteras autonómicas deben difuminarse a la hora de luchar contra el fuego.

En su opinión, en esta campaña de extinción, en la región «ha recortado» la inversión en materia de prevención.

  • Vinícola de Tomelloso

También ha criticado que no se puede «imposibilitar» a las administraciones locales que quieren trabajar por su lado en materia de prevención en otoño e invierno, por lo que ha culpado de «poco sentido común» al Ejecutivo.

También ha planteado mejorar planes para la recuperación de zonas incendiadas «que puedan permitir que un incendio no sea el final de un lugar» y tenga pronto una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí