martes, 23 abril, 2024

NĂșñez pide «dejar andar» al Gobierno PP-Vox de CyL y «dejar trabajar» a Mañueco

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha pedido «dejar andar» al nuevo Gobierno PP-Vox de Castilla y LeĂłn, pues es lo «sensato», al tiempo que ha reclamado «dejar trabajar» al que serĂĄ presidente, Alfonso FernĂĄndez Mañueco, que a su entender, ha buscado la estabilidad.

De este modo ha reaccionado NĂșñez, preguntado en una entrevista en esRadio Albacete, por el Ejecutivo de Mañueco que este lunes echa a andar con su investidura y por si estĂĄ dispuesto a repetir, en caso de ganar las elecciones del 2023, esta fĂłrmula de coaliciĂłn.

Tras asegurar que la comunidad vecina cuenta con un «gran presidente, sensato, razonable que ejerce con inteligencia y acierto» ha defendido que tras el nuevo panorama electoral surgido a raĂ­z de los comicios autonĂłmicos, el PP pidiĂł al PSOE poder gobernar en minorĂ­a y el PSOE «dijo que bajo ningĂșn concepto».

«Por tanto, leímos el resultado y dimos estabilidad al Gobierno de Castilla y León. Es sensato que dejemos a ese Gobierno andar y dejar trabajar a Mañueco, que lo que ha buscado es dar estabilidad de Gobierno», a la comunidad.

Repreguntado sobre si estaría dispuesto a copiar esa fórmula de Gobierno en la región, tan solo ha vuelto a decir que aspira a un proyecto de mayorías y que «toda vez que haya elecciones, leeremos el resultado».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­