viernes, 29 marzo, 2024

NĂșñez pide ayudas para los sectores afectados por el plan de ahorro energĂ©tico para «sufragar gastos»

El presidente popular ha advertido que ahora los restaurantes, los hoteles y los comerciantes tienen que gastar un dinero en adecuar sus locales para adaptarse a la nueva normativa de SĂĄnchez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha reclamado hoy al jefe del Ejecutivo autonĂłmico, Emiliano GarcĂ­a-Page, que ponga en marcha una lĂ­nea de ayudas para los sectores «damnificados» por el Real Decreto de ahorro energĂ©tico del Gobierno central con el fin de que los autĂłnomos y pymes puedan «sufragar los gastos» por los cambios que esto va a suponer en sus negocios y asĂ­ no «pongan dinero de sus bolsillos» ante esta «ocurrencia».

AsĂ­ se ha pronunciado NĂșñez, en Alpera (Albacete), en las fiestas en Honor a San Roque, donde ha denunciado que este decreto socialista se ha llevado a cabo sin el consenso de las Comunidades AutĂłnomas ni de los sectores afectados. «EstĂĄ lleno de ocurrencias y de improvisaciones y va a suponer un coste a los autĂłnomos de Castilla-La Mancha», ha informado el PP en nota de prensa.

Lokinn

En este sentido, ha advertido que ahora los restaurantes, los hoteles y los comerciantes tienen que gastar un dinero en adecuar sus locales para adaptarse a la nueva normativa de SĂĄnchez.

«Page debe de ayudarles de manera urgente e inmediata con una línea de ayudas directas para sufragar los costes que suponga este Real Decreto para que nuestros autónomos y pymes no tengan que poner dinero de su bolsillo ante la ocurrencia de Sånchez», ha indicado.

Asimismo, ha señalado que este Real Decreto deberĂ­a «retirarse», pero, lo cierto es que hemos oĂ­do al Gobierno regional decir que estĂĄ de acuerdo con el mismo. Y mientras tanto, ÂżPage dĂłnde estĂĄ?, ha preguntado NĂșñez.

Por Ășltimo, ha recalcado que España necesita un Plan de Ahorro energĂ©tico, pero sin «prejuicios ideolĂłgicos» y con consensos y acuerdos, y no esta ocurrencia improvisada de SĂĄnchez ni esta imposiciĂłn del socialismo que ahora va a suponer una merma econĂłmica a nuestros autĂłnomos y a nuestras pymes en España», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­