martes, 23 abril, 2024

Núñez no aclara si el PP pactará con Vox: «Daremos la estabilidad necesaria para que C-LM pueda crecer»

Tras las elecciones autonómicas del 2023

El presidente regional del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no ha aclarado este miércoles si, de ser necesario, pactará con Vox para gobernar en la región tras las elecciones autonómicas del 2023 y tan solo ha señalado que su partido dará la «estabilidad necesaria» para que la región «pueda crecer y avanzar».

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por ‘encastillamancha.es’, preguntado en varias ocasiones por esta cuestión, Núñez ha explicado que su vocación, como todos los que se presentan a las elecciones, es la de alcanzar la mayoría y ha añadido que lo que quiere es ilusionar a los castellanomanchegos con un proyecto «firme».

Así, ha mostrado su «profundo respeto» a la democracia y ha vuelto a apuntar que cuando los ciudadanos hablen en las urnas habrá que interpretar los resultados y, en ese escenario, ha agregado, el PP dará «la estabilidad necesaria» para que Castilla-La Manca pueda «crecer y avanzar».

«No voy a hacer política ficción sobre qué haremos después de las elecciones porque es nuestra intención poner en marca nuestro proyecto», ha insistido el líder regional del PP, para agregar, sobre el hecho de que gobierne la lista más votada, que es partidario de respetar el juego democrático.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

CRISIS EN LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Respecto a la crisis del PP en la Diputación de Toledo, Núñez ha apuntado que «la realidad es la que es» y que cada vez que comienza una legislatura «se generan conflictos» a la hora de formar los grupos políticos en los ayuntamiento y en la diputaciones.

Con todo, se ha mostrado orgulloso del trabajo que ha hecho Manuel Fernández como presidente del Grupo Popular en la Diputación, que ahora será el portavoz del mismo, y del que va a hacer Carlos Velázquez en su lugar. «Los partidos políticos son herramientas vivas compuestas por personas que tiene siempre diferencias que, sumándolas, aportan certidumbre al proyecto y lo que ha hecho el PP de Toledo ha sido sumar para multiplicar».

Lokinn

«Estoy convencido de que el PP de Castilla-La Mancha está unido, está fuerte, ilusionado y comprometido con lo que implica el proyecto político de Feijóo en el conjunto del país y que yo encabezo para el conjunto de la autonomía», ha zanjado.

Sobre los candidatos a las elecciones en las distintas provincias, Núñez ha indicado que el partido está «trabajando en ello» y que en un principio su compromiso era anunciarlo en primavera. «Ese compromiso sigue inalterable, hemos tenido que retrasarlo todo por el congreso nacional, pero me mantengo en mi compromiso y mi deseo es que se conozcan antes del verano».

Finalmente, preguntado por Pablo Casado, Núñez le ha agradecido que un «momento convulso» haya sostenido al partido y evitara que «se cayera»; mientras que del actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que le corresponde «lanzar al partido» electoralmente en la búsqueda de las mayorías.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí