viernes, 12 abril, 2024

NĂșñez lamenta que las Cortes «no estĂ©n abiertas» mientras el Congreso debate sobre ahorro energĂ©tico

"ÂżPor quĂ© si pueden trabajar los diputados en el Congreso y no podemos trabajar los diputados autonĂłmicos en el Parlamento regional?", se ha preguntado NĂșñez

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha lamentado que hoy las Cortes regionales «no estĂ©n abiertas» frente a un Congreso de los Diputados que este jueves debate sobre el decreto de ahorro energĂ©tico. «¿Por quĂ© si pueden trabajar los diputados en el Congreso y no podemos trabajar los diputados autonĂłmicos en el Parlamento regional?», se ha preguntado NĂșñez en una rueda de prensa a las puertas del antiguo convento de San Gil.

El lĂ­der de los ‘populares’ ha recordado que su partido pidiĂł al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, que habilitara el mes de agosto para debatir en el Parlamento regional sobre la situaciĂłn econĂłmica de Castilla-La Mancha. «¿Por quĂ© Bellido no abre las Cortes?», ha dicho.

Para NĂșñez, Castilla-La Mancha «no estĂĄ para bromas ni para excusas. EstĂĄ para soluciones». «¿Va a esperar Page a que en otoño tengamos de nuevo una inflaciĂłn disparada, un salario medio mĂĄs bajo que en ningĂșn otro lugar de España, una perdida de renta manifiesta y que los Ă­ndices de pobreza se disparen en Castilla-La Mancha. Va a esperar a eso para tomar medidas?», ha recalcado Paco NĂșñez.

Ha insistido en que la situación económica en Castilla-La Mancha es «tremendamente compleja», al tiempo que ha criticado al presidente regional «por esperar a que haya un problema para buscar un culpable» y por «negarse» a venir a trabajar en agosto.

Dicho esto, ha defendido que él estå en política para «tomar decisiones» que mejoren el futuro de su gente y que él no estå en política para «buscar culpables ni para discutir con nadie».

«Si hay indicadores que dicen que la evoluciĂłn econĂłmica del otoño en la regiĂłn va a ser peor que en ningĂșn otro lugar del paĂ­s, y que los castellanomanchegos en agosto estĂĄn viviendo una serie de datos que nos anuncian que en otoño van a tener mayores dificultades para llegar a final del mes, nuestra obligaciĂłn es tomar decisiones para evitar que eso suceda», ha continuado el lĂ­der de la oposiciĂłn.

Lokinn

Igualmente, NĂșñez ha recordado que el PP ha ofrecido a GarcĂ­a-Page sus votos para aprobar medidas que mejoren la economĂ­a de Castilla-La Mancha en el corto plazo, entre ellas, ha destacado, bajar el tramo autonĂłmico del IRPF, eliminar el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, bajar el Impuesto de Patrimonio o simplificar la burocracia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­