jueves, 21 marzo, 2024

Núñez insiste en pedir a Page una bajada de impuestos y la Junta responde que sus medidas «no son nuevas»

Núñez ha vuelto a incidir en que los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los autónomos de la región "están asfixiados este septiembre", mes en el que "se ha juntado la nueva subida de la inflación con la vuelta al cole más cara de la historia"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha remitido al presidente de la región, Emiliano García-Page, una carta en la que le pide una reunión entre ambos para pactar una baja de impuestos en la región.

Así se ha pronunciado el líder de los ‘populares’ en la región durante las fiestas de San Mateo en Cuenca, donde ha indicado que ha sido esta misma mañana cuando ha remitido dicha misiva al presidente de la autonomía.

Lokinn

De esta forma, Núñez ha vuelto a incidir en que los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los autónomos de la región «están asfixiados este septiembre», mes en el que «se ha juntado la nueva subida de la inflación con la vuelta al cole más cara de la historia».

Por eso, ha pedido a García-Page que tome medidas en el ámbito tributario como la eliminación del impuesto de sucesiones, de actos jurídicos documentados, que deflacte el IRPF o que inste al Gobierno central a eliminar el impuesto de hidrocarburos. «Es una propuesta sensata, que tiene como finalidad aliviar la crisis que padecemos y hacer más llevadero el otoño», ha subrayado Núñez.

LA JUNTA DESACREDITA LA PROPUESTA FISCAL

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que el Ejecutivo regional leerá «con atención y cordialidad» la enésima propuesta de bajada de impuestos elevada por el líder de la oposición y presidente del PP, Paco Núñez, asegurando que no descarta mantener una reunión para analizarla, siempre que sea después de la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, programados para los días 4 y 5 de octubre.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha señalado que en todo caso son medidas que «no son nuevas» y que se limitan a «pedir al Gobierno de España que haga cosas».

Así, critica la idea de «bajar impuestos» a los ricos, que son «el 0,2% de la población de Castilla-La Mancha», lo cual «perjudicaría al presupuesto público». «No es una solución, no lo compartimos y no es procedente».

Además, ha recordado que cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2015 «quitó las tasas de la vergüenza que implementó Cospedal», cuando su Ejecutivo además «subió otras 300 tasas pese a prometer rebaja de impuestos».

«El PP cuando está en la oposición propone y cuando está en el Gobierno sube impuestos. Lo hizo Núñez cuando fue alcalde y lo hizo Rajoy cuando no bajó el IVA de ‘los chuches'», ha agregado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí