domingo, 24 marzo, 2024

NĂșñez defiende al PP como un partido que ha demostrado «con hechos» que persigue la igualdad

El lĂ­der popular ha defendido que la igualdad no es para el PP una ideologĂ­a polĂ­tica sino "un objetivo" que persigue

El PP de Castilla-La Mancha ha celebrado este martes, con motivo del DĂ­a Internacional de la Mujer, el acto ‘Mujer, liderazgo desde la libertad’, un acto en el que el presidente regional del partido, Paco NĂșñez, ha defendido que la igualdad no es para el PP una ideologĂ­a polĂ­tica sino «un objetivo» que persiguen, algo que, ha añadido, los ‘populares’ han demostrado «con hechos».

NĂșñez, que ha clausurado el acto celebrado en la sede del PP en Toledo, ha querido acordarse en este dĂ­a «de todas las afiliadas del PP, las concejalas, las alcaldesas y las diputadas» que «dan la cara cada dĂ­a» por el partido y por los castellanomanchegos, poniendo Ă©nfasis en la VicesecretarĂ­a de Igualdad y en su vicesecretaria, Gema Guerrero, que estĂĄ «trabajando y pelando por esa igualdad».

El presidente del PP castellanomanchego ha admitido que «se han conseguido logros» pero ha puesto de manifiesto que «todavía faltan muchos por conseguir», asegurando que «sigue habiendo demasiada discriminación» hacia las mujeres y que se debe trabajar por erradicarla.

Asimismo, ha recordado que los gobiernos nacionales del PP han conseguido logros en materia de igualdad como «el pacto de Estado mås importante para acabar con una lacra como es la violencia de género», o que se alcanzasen las 8,5 millones de cotizantes en la Seguridad Social.

Asimismo, ha remarcado que con Mariano Rajoy en la Moncloa la brecha laboral se redujo en un 5 por ciento y la brecha laboral también lo hizo, así como que se mejoraron las pensiones de «aquellas mujeres que habían decidido dejar la vida laboral para atender otras cuestiones».

«Esas han sido las decisiones que han tomado los gobiernos del PP. Para nosotros, la igualdad no es una ideología, es un objetivo a alcanzar y hay que hacerlo desde la base. La educación y la concienciación es la mejor manera», ha continuado.

Por ello, se ha comprometido a trabajar para que las mujeres tengan un acceso en igualdad con los hombres a un puesto de trabajo y a luchar contra la violencia de género, insistiendo en que su compromiso «estå fuera de toda duda».

«Queremos un cambio en esta tierra, tambiĂ©n en materia de igualdad para avanzar mĂĄs rĂĄpido y con mĂĄs intensidad y lo queremos liderar de la mano del conjunto de los castellanomanchegos y castellanomanchegas», ha finalizado NĂșñez.

FEMINISMO «SIN EXCLUIR A NADIE»

En el acto han participado varias mujeres con cargos de responsabilidad en el PP como la secretaria general del partido en la Comunidad AutĂłnoma, Carolina Agudo; la vicesecretaria general y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Guarinos; la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino; la vicsecretaria de Igualdad, Gema Guerrero; y la presidenta de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha, Marta Maroto.

Agudo ha reivindicado que, desde el propio Paco NĂșñez «hasta el Ășltimo afiliado», en el PP estĂĄn trabajando «en persecuciĂłn de la igualdad real entre hombres y mujeres». «Estamos convencidos de que, siendo libres, seremos iguales y lo defendemos sin excluir a nadie, sin discriminar, porque entendemos que la mejor manera de alcanzar la igualdad es desde el consenso», ha argumentado.

Por su parte, Ana Guarinos ha querido tener un reconocimiento a todas las mujeres que les han precedido, que han tenido «una fortaleza tremenda y han superado todas las dificultades que han tenido en la vida», ya que son «las que han abierto el camino». «Tenemos que quitarnos el sombrero ante ellas», ha apostillado.

De su lado, Lola Merino ha recordado que en Castilla-La Mancha viven «mås de 450.000 mujeres rurales» que han sabido «dar ejemplo de una revolución silenciosa», a las que ha querido decir que el PP «es el partido del cambio, del medio rural y de las mujeres» y que van a trabajar «para que todas las mujeres sean libres para decidir dónde viven y de qué viven».

Finalmente, Gema Guerrero ha contrapuesto que, ante el «feminismo sectario que defiende que el feminismo solo puede ser defendido desde diversas ideologĂ­as», el PP «siempre ha creĂ­do en las mujeres», recordando que las primeras presidentas del Congreso de los Diputados y el Senado, asĂ­ como la primera defensora del pueblo y la primera presidenta de Castilla-La Mancha fueron mujeres ‘populares’.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­