jueves, 18 abril, 2024

NĂșñez critica que Page «no se atreva» a ir a Moncloa a «pelear de verdad» por Castilla-La Mancha

SegĂșn ha informado el PP en nota de prensa, Castilla-La Mancha sigue siendo la regiĂłn mĂĄs inflacionista del paĂ­s, con un 10,4 por ciento

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha asegurado que el presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page, «no se atreve» a ir al Palacio de La Moncloa a «pelear de verdad» con Pedro SĂĄnchez por la regiĂłn, ya que «no lo hace» ni por el agua, ni por la financiaciĂłn autonĂłmica, ni por el AVE porque «habla mucho, pero actĂșa poco».

AsĂ­ lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Talavera de la Reina (Toledo), donde se ha reunido con la nueva junta directiva de la FederaciĂłn Empresarial Talaverana (Fepemta), asegurando que este lunes el informe de ‘Funcas’ decĂ­a que «Castilla-La Mancha es una de las comunidades autĂłnomas que menos va a recuperar su crecimiento econĂłmico de España, con algo menos de un 3 por ciento de recuperaciĂłn».

Lokinn

AdemĂĄs, segĂșn ha informado el PP en nota de prensa, Castilla-La Mancha sigue siendo la regiĂłn mĂĄs inflacionista del paĂ­s, con un 10,4 por ciento, y con un paro situado por encima de la media nacional.

Por ello, NĂșñez ha preguntado a Page «quĂ© problema tiene» para debatir con Ă©l en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el modelo fiscal mĂĄs adecuado para la Comunidad AutĂłnoma, al tiempo que ha incidido en que este lunes la presidenta de Madrid, Isabel DĂ­az Ayuso, anunciaba que deflactarĂĄ el IRPF en su regiĂłn y el presidente de AndalucĂ­a, Juanma Moreno, anunciaba una nueva bajada de impuestos de mil millones de euros, que se suma a las reducciones que ha llevado a cabo durante esta legislatura.

El líder del PP-CLM ha señalado que ambas comunidades autónomas, bajando impuestos, generan empleo, mejoran el crecimiento económico y lideran la recuperación económica y, mientras tanto, Castilla-La Mancha «se aleja mås de esa brecha».

«¿Por qué Page se niega a debatir conmigo sobre el modelo fiscal para Castilla-La Mancha, sobre qué impuestos podemos bajar o sobre qué modelo podemos implementar en el conjunto de la región», ha cuestionado. «Nadie lo entiende», ha dicho.

AsĂ­, ha afirmado que ningĂșn Parlamento autonĂłmico puede entender que quien dirige el Gobierno regional y el que aspira a dirigirlo no debatan sobre cuestiones vitales, incidiendo en que «4 de cada 5 españoles estĂĄn preocupados por los impuestos y 3 de cada 4 castellanomanchegos dicen que su mayor preocupaciĂłn es la polĂ­tica fiscal».

NĂșñez ha reprobado que Page se dedique «Ășnica y exclusivamente» a las cortinas de humo, a hablar de cosas «que no interesan» a los ciudadanos y a tratar de «tergiversar los datos» para aparentar lo que no es, mientras la realidad es que la gente «no llega a fin de mes», que la regiĂłn tiene la inflaciĂłn mĂĄs alta de España, que cada vez cuesta mĂĄs hacer la cesta de la compra y que pagar la luz y llenar el depĂłsito del coche «es un lujo» que a muchos castellanomanchegos les supone un problema.

De otro lado, el presidente regional del PP ha recordado que este lunes Page visitó Talavera de la Reina para decir que «va a iniciar los tråmites de la alta velocidad» en la localidad, algo que ya hizo hace mås de 20 años, ya que hay publicaciones periodísticas de Page en Talavera «con foto y titular» hablando de este asunto.

«OĂ­r a Page hablar 20 años despuĂ©s del inicio de los trĂĄmites de la alta velocidad es bochornoso y avergĂŒenza a cualquier talaverano, mĂĄs cuando estĂĄn a punto de resolverse las alegaciones, cuando ha votado en contra del soterramiento del AVE o cuando ha dicho que no va a cumplir con los protocolos firmados», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­