Representantes de CCOO y UGT de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real se han encerrado en las dependencias de sus respectivas Jefaturas Provinciales de Correos, para «protestar por la reconversión y el desguace del Servicio Postal Público».

Este encierro se enmarca en las movilizaciones que los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT están llevando a cabo bajo el lema ‘Salvemos Correos’ y que tiene en el horizonte más inmediato la convocatoria de huelga general del próximo 1, 2 y 3 de junio.

CCOO y UGT denuncian «la política de abandono del servicio público postal y de Correos, que ha provocado el desplome de la carga de trabajo y a una situación insostenible económicamente (hundimiento) con unas pérdidas de casi 600 millones de euros desde 2019, más los 100 millones en negativo del ejercicio 2021, y un déficit estructural que lo sitúa al borde de la quiebra técnica».

En las provincias de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, cifran la tasa de empleo a tiempo parcial en un 22%, «muy similar a las del resto del Estado», han informado los sindicatos en nota de prensa.

  • AMFAR
  • AMFAR - Educación Mujeres Rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí