jueves, 25 abril, 2024

Nuevo convenio entre la UCLM y Bidafarma, que se traducir谩 en actividades de investigaci贸n y desarrollo

Este acuerdo permite dar a conocer la distribuci贸n farmac茅utica como salida profesional

La vicerrectora de Innovaci贸n, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, 脕ngela Gonz谩lez, y el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance Guti茅rrez, han firmado un convenio marco de colaboraci贸n por el que ambas instituciones promover谩n actividades de I+D con trascendencia cient铆fica.

Tal y como recoge el presente acuerdo, firmado recientemente en la Facultad de Farmacia, la colaboraci贸n se desarrollar谩 mediante trabajos de investigaci贸n, actividades de apoyo tecnol贸gico y prestaci贸n de servicios, de acuerdo con el Reglamento de Transferencia de Conocimiento en la UCLM vigente, as铆 como mediante la utilizaci贸n de forma conjunta de equipos y medios instrumentales para su uso en actividades relacionadas con la I+D; y se realizar谩n trabajos de investigaci贸n y actividades de inter茅s mutuo en este 谩mbito, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Lokinn

La vicerrectora ha valorado muy positivamente esta nueva colaboraci贸n con Bidafarma, una cooperativa de distribuci贸n mayorista de medicamento, con implantaci贸n nacional, que abre nuevas oportunidades para la formaci贸n pr谩ctica de los estudiantes de la UCLM, que podr谩n beneficiarse de la experiencia en Bidafarma para seguir creciendo a nivel personal y acad茅mico.

芦Con este tipo de colaboraciones fomentamos que los estudiantes conozcan de primera mano el trabajo que desarrolla, en este caso, una cooperativa, y aprendan de sus estrategias para llevar los productos farmac茅uticos a todas las farmacias, independientemente de su tama帽o y ubicaci贸n禄, ha indicado 脕ngela Gonz谩lez.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por su parte, el presidente de Bidafarma ha se帽alado que 芦colaborar con las instituciones academias es esencial, ya que el futuro de la farmacia depende de los nuevos profesionales que cada a帽o se grad煤an en las facultades.

Adem谩s, este acuerdo permite dar a conocer la distribuci贸n farmac茅utica como salida profesional, ya que en ocasiones es una gran desconocida a pesar de la gran importancia que tiene dentro de la cadena de valor del medicamento禄.

El acto de firma ha contado tambi茅n con la presencia de la decana de la Facultad de Farmacia, Roc铆o Fern谩ndez; Luis Mench茅n, miembro del Consejo Rector de Bidafarma; y el director de Relaciones Institucionales de Bidafarma, Ignacio P茅rez,

Para el seguimiento del convenio se constituir谩 una comisi贸n mixta, que programar谩 el desarrollo de las actuaciones. Dicha comisi贸n, con representaci贸n de ambas entidades, se reunir谩, al menos, una vez al a帽o o cuando lo solicite una de las partes.

El presente convenio tendr谩 una vigencia anual, que ser谩 prorrogable si as铆 lo estiman las partes firmantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆