La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González, y el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance Gutiérrez, han firmado un convenio marco de colaboración por el que ambas instituciones promoverán actividades de I+D con trascendencia científica.

Tal y como recoge el presente acuerdo, firmado recientemente en la Facultad de Farmacia, la colaboración se desarrollará mediante trabajos de investigación, actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios, de acuerdo con el Reglamento de Transferencia de Conocimiento en la UCLM vigente, así como mediante la utilización de forma conjunta de equipos y medios instrumentales para su uso en actividades relacionadas con la I+D; y se realizarán trabajos de investigación y actividades de interés mutuo en este ámbito, ha informado la UCLM en nota de prensa.



La vicerrectora ha valorado muy positivamente esta nueva colaboración con Bidafarma, una cooperativa de distribución mayorista de medicamento, con implantación nacional, que abre nuevas oportunidades para la formación práctica de los estudiantes de la UCLM, que podrán beneficiarse de la experiencia en Bidafarma para seguir creciendo a nivel personal y académico.

«Con este tipo de colaboraciones fomentamos que los estudiantes conozcan de primera mano el trabajo que desarrolla, en este caso, una cooperativa, y aprendan de sus estrategias para llevar los productos farmacéuticos a todas las farmacias, independientemente de su tamaño y ubicación», ha indicado Ángela González.


Vinícola de Tomelloso

Por su parte, el presidente de Bidafarma ha señalado que «colaborar con las instituciones academias es esencial, ya que el futuro de la farmacia depende de los nuevos profesionales que cada año se gradúan en las facultades.

Además, este acuerdo permite dar a conocer la distribución farmacéutica como salida profesional, ya que en ocasiones es una gran desconocida a pesar de la gran importancia que tiene dentro de la cadena de valor del medicamento».



El acto de firma ha contado también con la presencia de la decana de la Facultad de Farmacia, Rocío Fernández; Luis Menchén, miembro del Consejo Rector de Bidafarma; y el director de Relaciones Institucionales de Bidafarma, Ignacio Pérez,

Para el seguimiento del convenio se constituirá una comisión mixta, que programará el desarrollo de las actuaciones. Dicha comisión, con representación de ambas entidades, se reunirá, al menos, una vez al año o cuando lo solicite una de las partes.



El presente convenio tendrá una vigencia anual, que será prorrogable si así lo estiman las partes firmantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí