jueves, 11 abril, 2024

«No Siempre Yo», la campaña del PSOE C-LM para reivindicar la corresponsabilidad: «Sin ella no hay igualdad»

Defienden que "sin corresponsabilidad no hay igualdad, pero, sobre todo, no hay democracia"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha puesto el foco en la corresponsabilidad en este 8-M, Día Internacional de las Mujeres, a través de una campaña en redes sociales con el hashtag #NoSiempreYo. Defienden que «sin corresponsabilidad no hay igualdad, pero, sobre todo, no hay democracia».

Ha sido la diputada del Grupo Socialista en las Cortes regionales Diana López, la encargada de dar a conocer esta campaña, que «pone el foco en un trabajo igual para todas y para todos, erradicando esa brecha salarial, rompiendo esos techos de cristal». «También persigue la igualdad en el salario, la igualdad en la conciliación y en la corresponsabilidad de cuidados domésticos».

López ha defendido que esta acción forma parte de las «medidas que ha ido articulando y que ha ido tomando el Gobierno regional de la mano de Emiliano García-Page y, por supuesto, de la Consejería de Igualdad», ha informado en nota de prensa el partido.

Entre esas medidas ha destacado el aumento de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años para el próximo curso y, especialmente, en el medio rural de Castilla-La Mancha, así como la incentivación de los planes de empleo y la corresponsabilidad.

«Ese apoyo en los cuidados que sabemos que mayoritariamente caen sobre la mujer», asignando el mayor número de plazas públicas en centros residenciales.

Dicho esto, la diputada socialista ha subrayado que este 8 de Marzo es un día en el que «Castilla-La Mancha, desde luego, tiene mucho que celebrar». «Hay que celebrar todos y cada uno de los logros que hemos ido consiguiendo a lo largo de los años, aquellos éxitos que hemos logrado las mujeres, aquellas conquistas que hemos alcanzado gracias a mucho trabajo de todas esas feministas que nos han precedido», ha añadido.

Lokinn

«Logros que, en algunos momentos, nos han parecido imposibles y que han sido cotas muy difíciles de alcanzar, pero que, a día de hoy, a pesar de que somos muy conscientes de que debemos seguir trabajando y luchando por una igualdad real y efectiva, están ahí», ha admitido.

«Debemos seguir trabajando en el feminismo, trabajando por la igualdad, luchando por esa igualdad real, efectiva y de derechos. También debemos seguir, por supuesto, en esa lucha continua que tenemos contra la violencia machista que, al final, no es otra cosa que fruto también de ese machismo que sigue imperando y que, por lo tanto, debemos seguir intentando erradicar a través del feminismo y a través de la coeducación», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí