viernes, 12 abril, 2024

Nace Eturia, la empresa pública de promoción del turismo y la artesanía de Castilla-La Mancha

Se ha creado con un capital social de 100.000 euros

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes la puesta en marcha de Eturia CLM, la empresa pública de promoción del turismo y la artesanía de Castilla-La Mancha, con un capital social de 100.000 euros. Su presupuesto va a estar aprobado en breve y la operativa y el funcionamiento de la sociedad arrancará a mediados de abril.

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de las actividades gastronómicas que se van a desarrollar en la región de la mano de la Guía Michelín.

Según ha explicado Franco, solo había dos comunidades autónomas, hasta ahora, que no contaban con ese instrumento de promoción que facilite «una mejora» en la promoción de la actividad turística y artesana y una flexibilidad a la hora de acometer cualquier proyecto.

«Hubo una época en el Gobierno regional donde todo desaparecía y hay una época ahora en el Gobierno regional donde, a pesar de las difíciles circunstancias, todo vuelve a emerger», ha celebrado.

A preguntas de los medios, la consejera ha insistido en que «no era normal» que Castilla-La Mancha no tuviera un ente público de promoción del turismo que, según ha defendido, va a simplificar mucho al Gobierno los trámites y la colaboración entre participaciones privadas y publicas.

«Era una anomalía que tenía que dejar de existir», ha expresado Franco, quien ha augurado que la oposición saldrá diciendo que esta empresa pública es «un nuevo chiringuito». «Les pediría que no pusieran connotaciones a la profesionalización del sector público».

Dicho esto, ha confiado en que este instrumento que se crea, que es un proyecto a largo plazo para la región, «no vuelva a desaparecer en el futuro ante gobiernos que apuesten por los recortes».

Por último, la consejera ha puesto a disposición de todo el sector esta nueva empresa pública y de todas las posibles colaboraciones que se puedan seguir engrasando en esta «magnífica tierra» que tiene la «firme determinación» de seguir apostando por el turismo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí